Saltar al contenido

Qué buscar en un colchón nuevo

¿Por dónde empezar cuando se busca un nuevo juego de cama? Aquí hay un breve resumen de los fundamentos de la construcción cuando se trata de encontrar el colchón adecuado para usted.

Conozca su juego de cama

colchon nuevo


Comencemos con un mito común: que tu fundación (o box spring) no es importante en la compra de una cama nueva. En realidad, aunque es cierto que un nuevo colchón se sentirá igual al principio en un viejo o nuevo somier, el nuevo somier alargará significativamente la vida de su nuevo colchón.

La mayoría de los colchones de marca duran alrededor de 10 años en un colchón nuevo, mientras que un colchón en un colchón viejo sólo durará de 3 a 4 años. Los colchones con buzones reforzados con acero aumentan la longevidad.

Tu mejor movimiento: Comprar todo el colchón y el conjunto de muelles. No tiene sentido financiero comprar sólo el colchón. Toda la información de nuestra guía de compra se basa en la premisa de que usted comprará un juego de cama nuevo.

Conceptos básicos de núcleo y bobina


El núcleo del colchón es la parte más importante del colchón porque soporta el cuerpo. Mientras que el colchón se apoya en el somier, el colchón se apoya en ti. El núcleo del colchón nuevo está formado por bobinas de metal, también conocidas como espirales.

Hay tres cosas que debes saber sobre las bobinas de los colchones.

  1. El número de espirales en un colchón nuevo debe corresponder a la cantidad de apoyo que proporciona el colchón. Por ejemplo, un colchón con 300 espirales le dará menos apoyo que un colchón con 700 espirales. Esto no quiere decir que un colchón con 300 espirales sea un mal colchón; puede que te guste la cantidad de apoyo que proporciona un colchón de 300 espirales en particular. Si buscas un colchón muy firme, deberías buscar uno que tenga un alto número de espirales. Nota: Esta es sólo una guía general ya que puede haber algunas excepciones.
  2. El calibre de las bobinas es importante cuando se compra un colchón. El calibre de una bobina se refiere al número de espesores de cable de la bobina que se necesitaría para igualar una pulgada. Las bobinas de calibre grueso (gruesas) ofrecen un gran apoyo, mientras que las bobinas de calibre más ligero ofrecen menos apoyo. No hay nada malo en tener bobinas de calibre pesado o ligero en su colchón; el problema surge si alguien trata de venderle un colchón con un número bajo de bobinas y un alambre de calibre pesado como un colchón firme. Este colchón se volverá grumoso rápidamente porque no tiene suficientes rollos. La mayoría de las compañías de colchones de marca se mantienen dentro de un rango razonable cuando hacen sus colchones.
  3. Las conexiones entre las bobinas son igualmente importantes. A menudo, el número y la calidad de estos cables de interconexión no se publica. Si hay muy pocos de estos cables de interconexión, un colchón puede perder su forma más rápidamente que uno que tenga una cantidad adecuada. Los colchones que se desploman rápidamente suelen tener pocos cables de interconexión.


Tapicería del colchón nuevo


La tapicería en la parte superior de un colchón es lo más importante para la comodidad básica. Sin embargo, la elección de la tapicería depende de usted. ¿Quieres sentir que estás durmiendo en una cama de plumas, pero necesitas un apoyo real? Considere un colchón con almohada. ¿Quiere sentir que está durmiendo en una tabla? Entonces elige una funda con el tapizado más fino disponible.

El aspecto más caro de la construcción de un colchón es la tela. La adición de lana, seda y capa sobre capa de espuma o algodón aumenta significativamente el costo. Antes de pagar por estas ventajas, considere que las gruesas capas de acolchado son más propensas que los muelles a comprimirse hasta el punto de sentir que el colchón se está hundiendo. Es posible que pague una prima para obtener algo que eventualmente se vuelve cóncavo porque los componentes de la felpa gruesa o la parte superior de la almohada eventualmente se rompen, incluso si los resortes no lo hacen. Y a diferencia de una caja de huevos u otras formas de acolchado, no puedes simplemente quitarlo y reemplazarlo cuando lo hace. En cualquier caso, para una máxima longevidad, rote y voltee regularmente su colchón (o rotee regularmente los modelos sin voltear).