Saltar al contenido

La historia del colchón

¿Has considerado alguna vez la historia del colchon, y cómo han llegado al estado del arte de los colchones de espuma de memoria que conocemos y amamos hoy en día. Echemos un vistazo a la línea de tiempo de los colchones. Comencemos con un período agoneolítico de unos 10.000 años

En el período Neolítico, la gente inventó los lechos primitivos. Los primeros colchones se hicieron sin duda con productos comunes de la época, hojas, hierba y pieles de animales.

3.600 A.C.; los registros dicen que los primeros ejemplos de camas hechas con pieles de cabra llenas de agua se usaron en Persia. ¡Los primeros lechos de agua!

3.400 AC; los faraones egipcios entienden los beneficios de levantar sus camas del suelo. Se construyeron suntuosas camas para dormir y las decoraron muy bien. Mientras tanto, la gente común duerme sobre hojas de palmera/arcos apilados para levantarlos del suelo.

Llegada del Imperio Romano; Los romanos crearon los primeros colchones dedicados en bruto. Hicieron su colchón con bolsas de tela y los rellenaron con lana, plumas, heno o cañas. Los romanos ricos usaban relleno de plumas para sus colchones.

Período renacentista; durante esta época el colchón se construía rellenando materiales baratos como paja, plumas que rellenaban en materiales como terciopelos, satén y sedas. Típicamente también construían marcos con un enrejado de cuerda para apoyarlos y levantarlos de los pisos sucios. Esto también permitía la circulación del aire y evitaba el moho debajo de su colchón.

A mediados del siglo XVIII; los colchones comenzaron a ser construidos usando lino o algodón de calidad. Los primeros marcos de cama de hierro fundido también proporcionaron a la gente un espacio para dormir menos infestado de bichos y otros objetos desagradables.

Finales del siglo XIX: Se inventa el primer colchón de resortes para distribuir el peso y actuar como amortiguador, alargando así la vida de un colchón de resortes internos.

En los años 30, los colchones eran ahora colchones de muelles internos y tenían cimientos tapizados. Estos se habían utilizado ampliamente, y los rellenos artificiales para el colchón se hicieron comunes.

Los años 40 nos trajeron la cama de aire

Los años 60 llevaron el lecho de agua al mercado principal. Era de períodos anteriores, pero llegó a la corriente principal en ese momento.

En los 70 es cuando la NASA inventó el material que ahora es ampliamente conocido como espuma de memoria.

Los 90’s introducen el Tempur-pedic introducen un colchón construido con espuma de memoria y el mercado de colchones de espuma de memoria comenzó apropiadamente.

También en la década de 1990 el colchón tamaño Queen se convirtió en la elección más popular de América, por primera vez en la historia se vendió más que el colchón tamaño gemelo.

Desde entonces, hemos visto muchos desarrollos como colchones de almohadas, colchones de resortes de bolsillo, camas ajustables e incluso incluyendo los colchones de espuma con memoria.

Hoy en día, todo depende de la elección y la comodidad de tu colchón. Hay muchas soluciones específicas con los colchones. Así que, tanto si tienes problemas de espalda, dolor de cuello o incluso necesitas colchones de espuma con memoria ajustable, hay soluciones para que puedas elegir.

( la historia del colchón sigue ) …