Saltar al contenido

Cuidar su colchón de espuma con memoria

el cuidado del colchon de espuma con memoria


Hay muchas formas de cuidar tu colchón de espuma con memoria. Si te tomas el tiempo para cuidar tu colchón, entonces seguirás disfrutando de tu colchón durante años. Aquí aprenderá todas las generalidades sobre el colchón de espuma.

Por la noche, mientras duermes, tu cuerpo se regenera. Cuanto mejor duerma, más beneficiosa será esta regeneración.
Según un estudio del Hospital Universitario de Montpellier, una buena ropa de cama proporciona cincuenta y tres minutos más de recuperación del sueño cada noche.

Para mantener la columna vertebral recta, debes tener cuidado al elegir un colchón de espuma. Su principal ventaja es el precio. Son flexibles y fáciles de transportar. Tienen densidades que van de 10 kg/m3 a 60 kg/m3.
Cuanto mayor sea la densidad, más cómodo y resistente será. Su vida útil es de 10 años de media.

Escuche a los fabricantes

Lea las instrucciones de seguridad e información que se entregan con su colchón. Estas tendrán guías de seguridad y cuidado específicas para su colchón y sólo debería llevarle unos minutos leerlas y entenderlas. También le indicarán las etiquetas suministradas y lo que significan los símbolos en ellas. Así que tómese su tiempo y compréndalas primero.

Pasos sencillos para el cuidado del colchón

Lo creas o no, pero unos simples pasos en el cuidado de tu colchón prolongarán la vida de tu colchón durante los años que duermas en él. Así que tómese unos momentos y considere los consejos que le doy para mantener y cuidar su colchón y verá los beneficios de estos simples pasos.

Instalación

Si simplemente está considerando reemplazar su colchón, entonces debería considerar el marco que lo va a soportar. Este armazón tiene que ser fuerte y soportar de forma segura su colchón con un soporte completo en todas las áreas del colchón. Si el armazón no está a la altura de las normas, es posible que tenga que considerar la posibilidad de sustituirlo por otro que sea adecuado para su colchón.

Respiración

Tu colchón de espuma con memoria necesita respirar. El mejor momento para hacerlo es cuando te quitas los cobertores de la cama para lavar la ropa. Si dejas la cama despojada, entonces el colchón tendrá tiempo de airearse y por lo tanto de respirar. También le da al colchón la oportunidad de deshacerse de cualquier olor «nuevo» u otros olores.

Rotación

Siempre es aconsejable girar el colchón. Esto igualará las áreas en las que se duerme y por lo tanto permitirá un desgaste uniforme en todas las áreas del colchón. Tenga en cuenta que algunos colchones sólo se pueden dormir sobre un lado. Así que sólo tendrá que girarlo 180 grados. Esto ayudará a prolongar su vida.

Cubiertas

Busque un protector de manchas en su colchón. Entonces puede ser removido y lavado salvando su colchón de manchas y derrames. Las cubiertas simples son relativamente baratas y deben considerarse para proteger el colchón.

Evite la comida y la bebida en la cama

Esto puede ser una receta para los accidentes. Si haces algo de lo anterior en tu cama estás dejando tu colchón más susceptible a los daños de cualquiera de los alimentos, líquidos que entran en contacto con él. Vea los puntos anteriores sobre el uso de un protector de colchón.

No fumar en la cama

Además de las razones de salud para no fumar, también debe tener en cuenta que fumar en la cama puede causar incendios y daños en la cama por la caída de cenizas calientes. Por no mencionar el olor en la cama del humo de cigarrillo rancio. Si desea mantener su colchón en buenas condiciones, es mejor evitar fumar cerca o alrededor del colchón.

No rebotar sobre su colchón de espuma con memoria

¡Tu cama no es un trampolín! Los colchones no están diseñados para rebotar y esto debe evitarse a toda costa. Esta acción puede dañar el colchón y dejarte con un sueño muy incómodo muy rápidamente. Evita que los niños (y los adultos) reboten en la cama a toda costa!

Transporte

Cuando mueva su colchón por la casa, debe inclinarlo sobre su costado para cargarlo. Así es como se diseñan los colchones para ser transportados y sólo debe hacerse por este método.

Aspiración

Si simplemente tomas una aspiradora usando el accesorio de tapicería y los ajustes de tu aspiradora y quitas el polvo y los escombros que hay en tu colchón. Esto puede ayudar a reducir los alérgenos como el polen y otros objetos extraños que viven dentro de la tela de su cama.

Químicos

No aplique ningún producto químico a su colchón. Estos químicos podrían manchar o incluso dañar su cama. No es aconsejable utilizar ni siquiera simples blanqueadores o limpiadores domésticos. Las instrucciones del fabricante le recomendarán productos de limpieza y cuidado que sólo deben utilizarse para el cuidado de su colchón de espuma viscoelástica.

Ahora duerma! – Y disfrute de su colchón de espuma con memoria


Ahora que se ha tomado el tiempo para leer y poner en práctica nuestras instrucciones y consejos de cuidado, es el momento de dormir en su cama y finalmente disfrutar de su nuevo colchón de espuma con memoria durante muchos años.

¿Cómo elegir su colchón de espuma?


Para elegir la dureza, debes tener en cuenta tu morfología, tu peso y tu talla.
La dureza de su colchón de espuma variará de suave a muy firme.

Existen 3 tipos de colchones de espuma:

  • Poliéter
  • Poliuretano
  • Viscoelástica

Las espumas de poliéter son los productos de entrada. Son de una firme dureza. El grosor es de al menos 10 cm con una densidad media de 20 kg/m3.

Las espumas de poliuretano tienen una densidad media de 25 kg/m3.
Ofrecen una muy buena elasticidad gracias a sus células abiertas. Tienen una buena ventilación y son recomendables contra las alergias.
Tienen una vida útil más larga que los colchones de espuma de poliéter.
Son la gama media de los colchones de espuma.

La espuma viscoelástica tiene una densidad media de 55 kg/m3. Fueron desarrollados originalmente por la NASA para los cosmonautas.
Su característica es limitar los puntos de presión. Tienen memoria de forma, lo que significa que adoptan la forma exacta de su cuerpo y, por tanto, reducen sus tensiones musculares.
Se recomiendan si se sufre de dolor de espalda. Facilitan la circulación de la sangre. Si se suda mucho, también son recomendables.
Este es el más alto de la gama.

Algunas están climatizadas, es decir, rellenas de lana en la parte de invierno y de algodón o espuma en la de verano. Así que recuerde dar la vuelta a su colchón de espuma a principios de abril y octubre.

¿Cómo mantener su colchón de espuma?


Hay que tener mucho cuidado durante los primeros meses.
Un consejo es girar el colchón de espuma (pies y cabeza) cada dos semanas durante los primeros meses. Después de eso, sólo hazlo una vez cada tres meses. Cuando cambie las sábanas, puede aspirar su colchón de espuma para eliminar el polvo, los ácaros y los depósitos.

Consejos para su colchón de espuma con memoria


Un buen colchón de espuma no es suficiente. El somier también debe estar en buenas condiciones. Además, debería cambiarse cada diez años de media. Un colchón nuevo se desgastará más rápido si está sobre una base vieja. Su vida útil se reducirá en tres años. Evite los somieres. En su lugar, favorezca los zócalos de listones.