Saltar al contenido

Completa tu cama con una almohada cervical de espuma con memoria

La espuma con memoria es la mejor sustancia que ha llegado a la industria de la ropa de cama desde que las almohadas se convirtieron en artículos de cama comunes. Se usa en colchones y cubrecolchones así como en almohadas y su popularidad no parece que vaya a disminuir pronto.

almohada cervical
Almohada cervical

La espuma con memoria fue desarrollada por la NASA en su búsqueda de una espuma capaz de proporcionar una distribución uniforme del peso corporal, así como el moldeado de la forma y el movimiento del cuerpo individual. La espuma original de la NASA de la era espacial se ha desarrollado aún más, de modo que ahora proporciona la base para muchos artículos de cama, incluyendo, por supuesto, la almohada cervical.

Composición de la almohada cervical


Las almohadas cervicales de espuma con memoria están compuestas de una composición mucho más densa que las almohadas de espuma normales y hay muchos tipos de densidad disponibles con opciones de mayor firmeza. Está hecha de poliuretano, pero con un producto químico adicional añadido, que crea viscosidad dentro de la espuma. Resulta en una espuma más pesada y densa que es sensible a la temperatura del cuerpo. A medida que el calor corporal desencadena la viscosidad en la espuma, comienza el proceso de moldeado a la forma individual de tu cuerpo y tu cabeza a medida que te mueves. Estas almohadas cervicales son más pesadas que las almohadas tradicionales y mucho más firmes. Una vez que se acurruca en la almohada, ésta no rebotará como lo haría una almohada tradicional.

Guía de compra de la almohada cervical


Como con la mayoría de las cosas, hay versiones muy baratas y otras muy sobrevaloradas y muy caras. También es el caso de la almohada cervical de espuma con memoria. El punto medio es el camino a seguir aquí, a menos que tengas el presupuesto para ir directamente a la parte superior de la gama. Necesitas encontrar un buen equilibrio entre la relación calidad-precio y la calidad del producto, tu comodidad, así como los requisitos de soporte. Las almohadas de espuma con memoria más pesadas pueden ser a veces demasiado densas y llevar a un sueño sudoroso. La mejor opción es encontrar un equilibrio entre densidad/peso y firmeza/apoyo.

Recuerde, la espuma con memoria puede tener un olor


A veces, sucede que las nuevas almohadas de espuma de memoria pueden tener un olor distintivo. Aunque no es tóxico, puede ser desagradable, sin embargo, no es nada que una buena ventilación no pueda resolver. Es posible que algo de sudor de las almohadas se haya producido al estar envueltas en cubiertas de plástico. Después de ventilar en un lugar con brisa (sin luz solar directa), el olor desaparecerá y no volverá. Tampoco es aconsejable lavar estas almohadas porque podrían tardar unas semanas en secarse y la secadora también se apaga, porque podría causar que la espuma se rompa.

Conclusión sobre las almohadas cervicales Memory Foam


Así que aunque hay algunas buenas razones para usar espuma de memoria en las almohadas, hay algunas desventajas que no pueden ser ignoradas. Algunas de ellas incluyen no ser respetuosas con el medio ambiente y someterse a varios tratamientos químicos para cosas como el retardador de fuego, el moho, el crecimiento bacteriano y los ácaros del polvo. La otra cosa que debe tener en cuenta es asegurarse de comprar una que proporcione un soporte ergonómico para la cabeza y el cuello, a fin de alinear correctamente la columna vertebral.

Por último, si tiene la suerte de probar la almohada que piensa comprar, presione sus dedos en ella y vea cuánto tiempo tarda en recuperar su forma. Entre 7 y 10 segundos indica que la almohada es de una calidad razonable.