Los mejores aspiradores para colchones

A pesar de su estructura densa, el material pasa una cierta cantidad de polvo, piezas de cuero finamente dispersas, que se convierten en el hábitat de los ácaros del polvo. El tamaño de los parásitos es tan pequeño que se asientan rápidamente en espacios contaminados.

la limpieza del colchón con un aspirador es crucial para una buena higiene

Como resultado, llegamos a una conclusión lógica: la mejor opción, con la ayuda de la cual se alcanza el nivel de higiene requerido, es una limpieza sistemática de los colchones. 

Las personas alérgicas son muy conscientes de cómo las diminutas partículas de polvo pueden causar una fuerte reacción alérgica. Esta es una respuesta dolorosa del cuerpo a la presencia en el aire de los alérgenos: productos de desecho de los ácaros del polvo, la suciedad, el polvo. Incluso si la salud de una persona es buena, la inhalación diaria de ese aire viciado no traerá nada bueno.

El propósito de la limpieza, es para eliminar la presencia de sustancias que causan alergias, polvo, suciedad acumulada en el colchón. Periódicamente, haga la limpieza usted mismo o solicite el servicio de profesionales de la limpieza en seco.

Modelos de aspiradora para limpiar los colchones

Bueno, con el propósito de la limpieza profunda y las características de las boquillas, para ello necesitamos entender. 

Queda por descubrir qué dispositivos son capaces de proporcionarnos dichos accesorios. Es obvio que las características de diseño y el efecto del trabajo de tal cepillo son mucho más poderosos que los de una boquilla convencional. y lo primero que se debe hacer es garantizar la preservación confiable de todas las partículas malignas dentro de una aspiradora. 

Esto significa que necesitas un potente sistema de purificación de aire. Debemos de ser consientes en la imperfección de la purificación del aire utilizando filtros. Por lo tanto, el hecho de que una vez más no se utilicen los potentes cepillos eléctricos en las aspiradoras con filtro, demuestra la naturaleza arcaica de tal sistema. 

El problema es, obviamente, ningún fabricante sano jamás lo conseguirá. Está claro que tales gastos obligarán a los consumidores a rechazar incluso del presupuesto, pero la tecnología de filtros es muy caro y vuelven la vista hacia modelos caros pero económicos sin filtros. 

Se trata de tales aspiradoras que serán discutidas más a fondo. Las aspiradoras sin filtro o de separación son dispositivos cuyo funcionamiento y principio de limpieza; no se basan en una cantidad de filtros y absorbentes, sino en la acción de una turbina. 

Es la turbina, que aquí se llama el separador, que gira a una velocidad muy alta, crea presión en la matriz con agua y por lo tanto ahoga todo el polvo, la suciedad y los microbios en el agua. 

De hecho, a la turbina no le importa la cantidad de polvo que se debe sumergir en el agua; a la salida de la aspiradora, el aire seguirá estando limpio y húmedo. Y debido a que el trabajo de la boquilla sobre la base de tal aspiradora se ve y es efectivo, Y seguro, y no es caro. 

Sobre la base de todo lo dicho anteriormente, le ofrecemos las principales características de una aspiradora que, junto con un cepillo eléctrico, dará el mejor resultado de limpieza para tu colchón:

  • La aspiradora no debe tener filtros, de lo contrario se convertirá en rehén de los consumibles costosos y poco efectivos en este caso. Además, el filtro no puede hacer frente a los contaminantes que entran en la aspiradora cuando el cepillo eléctrico está funcionando, lo que significa que parte del polvo de las superficies después de la limpieza ingresa al aire y de allí al cuerpo de todos los residentes, lo que provoca los efectos más adversos.
  • El aspirador debe tener necesariamente certificados de purificación de aire, esto le garantiza la eficiencia de su trabajo. Con un documento de este tipo, no puede temer que, después de la limpieza, respirará polvo y bacterias. Esto es especialmente necesario a la luz de la gran cantidad de falsificaciones que tienen lugar en el mercado moderno. Como regla general, cuestan un poco más barato, están equipados con filtros ocultos y no tienen un documento que indique la calidad de la limpieza.

Los más vendidos ahora mismo

Que se debe de hacer para que un colchón esté limpio

Utilizando una aspiradora

Este es el primer paso para mantener el colchón en buenas condiciones. La aspiradora elimina el polvo, los ácaros y todo lo demás que se acumula en el colchón durante mucho tiempo.

Es importante recoger el polvo con un cepillo limpio. No hay necesidad de transportar suciedad del suelo a la cama.

Voltear el colchón

La limpieza de primavera es un buen momento para voltear el colchón. Este procedimiento también prolongará su vida útil. Al final, todo esto se hace para que el colchón pueda usarse el mayor tiempo posible.

Refrescar

El colchón absorbe una variedad de olores, por lo que una vez cada seis meses debe procesarse con bicarbonato de sodio. La soda neutraliza los olores y las bacterias, por lo que en este caso es una condición necesaria para la limpieza.

El colchón debe rociarse, distribuyendo uniformemente con un cepillo (o mano) y dejarlos durante 15-30 minutos. Entonces hay que aspirar de nuevo.

Quitar las manchas

La regla principal a recordar cuando se eliminan las manchas de un colchón es que no le gusta el agua. El colchón impregnado se secará durante mucho tiempo y, por lo tanto, comenzará a oler mal.

En algunos casos, al eliminar las manchas, la solución de alfombra es la mejor solución a partir de la cual se puede obtener la espuma. Una esponja que absorbe la humedad es muy adecuada para limpiar las manchas.

Es importante usar la menor cantidad de espuma posible y luego dejar el colchón al aire libre para que se seque por completo. Una buena solución es comprar un cobertor que proteja el colchón de todas las manchas.

Aquí están unos consejos para tener tu colchón limpio y sin problemas de alérgenos peligrosos

Limpieza del colchón anualmente

A intervalos de una vez cada 12 meses, es necesario realizar una limpieza general. Consiste en una limpieza completa de la tapicería del colchón, incluida la cabecera de la cama. Se eliminan todos los tipos de contaminación: polvo, suciedad, manchas, que dan a las cosas un aspecto desagradable.

La opción ideal es el reemplazo completo de almohadas por otras nuevas. Sin embargo, la mayoría de las personas, para ahorrar prefieren lavar las almohadas en la lavadora. Presta atención a las etiquetas cosidas a las cosas. Contienen información sobre el lavado seguro del producto. 

La temperatura de lavado recomendada, que elimina de forma confiable los ácaros del polvo de al menos 60 grados centígrados.

Limpieza del colchón cada seis meses

Se realiza una limpieza en seco a fondo cada seis meses, delegando el trabajo a especialistas. Solo esta opción brindará la oportunidad de eliminar la contaminación acumulada durante este período de tiempo. La limpieza profesional eliminará el polvo, los microorganismos patógenos, las piezas de piel muerta y eliminará el olor añejo.

Una vez limpiado en seco, no se olvide, tan pronto como la cama comienza a usarse, comienza a acumular contaminación nuevamente, por lo tanto, el procedimiento para procesar el colchón debe realizarse sistemáticamente. Si hay alergias entre los habitantes del hogar, se recomienda encarecidamente limpiar con más frecuencia.

Solo de esta manera es posible proteger a los miembros de la familia de la amenaza de un brote de reacciones alérgicas y, en consecuencia, del costo de los medicamentos.

Toma el control de la situación, sin olvidar este importante evento. De acuerdo, la salud es más costosa y la limpieza en seco de los colchones es un servicio bastante económico, que se puede utilizar en cualquier momento.

Familia haciendo la cama

Limpieza del colchón una vez al mes

Por supuesto, una aspiradora es un buen ayudante para eliminar la suciedad de la superficie de los colchones. 

Sin embargo, no resuelve completamente el problema de la contaminación. No olvide que la suciedad persistente que ha penetrado profundamente en la tela solo puede eliminarse mediante una limpieza profunda y húmeda de los muebles tapizados, o te recomendamos que realice limpieza de los colchones a nivel profesional, y solicite la ayuda de especialistas. 

Lave las mantas, almohadas, sábanas necesarias. Antes de tirar la ropa de cama en la ropa sucia, consulte la etiqueta. Recuerde la temperatura a la cual mueren los ácaros del polvo es 60 grados y más.

Limpieza del colchón cada semana

Amas de casa, cambio semanal de ropa de cama. Durante la semana, absorbe el sudor, el polvo y la suciedad del cuerpo humano. Si te olvidas de ello, las cosas se deterioran rápidamente, requieren reemplazo.

¡Una cama tan mohosa es un excelente hábitat para los ácaros del polvo y las bacterias dañinas! Se debe tener cuidado para garantizar que los colchones y las almohadas estén limpias, porque la comodidad, la salud y su bienestar dependen de ello.

Analizamos los modelos más vendidos

Un aspirador específico para colchones es de gran utilidad a la hora de realizar el mantenimiento a tu colchón de una manera fácil.

Ultra Vortes de Hoover

Es un nuevo e innovador aspirador de mano que te proporcionara un ambiente saludable para toda la familia. Dispone de tres métodos de limpieza, ideales para tapicería, cortinas y colchones.

La función de aspiración con succión de gran alcance, te permite eliminar el polvo incrustado y el sucio de los tejidos profundamente, incluidas las superficies delicadas. La función Roll & Beat es perfecta para eliminar alérgenos y limpia profundamente las fibras de los tejidos.

Además cuenta con una lámpara germicida UV que elimina efectivamente hasta el 99.9% de los ácaros del polvo y previene su crecimiento futuro; además previene dermatitis, asma y alergias. Cuenta con un depósito de polvo removible que puede vaciarse de manera práctica sin entrar en contacto con el polvo.

Future Cleaner

Específicamente diseñado para limpiar tu colchón de una manera práctica, segura y confiable. Te ofrece la posibilidad de eliminar de manera total los ácaros que se acumulan en el colchón.

Dispone de un sistema de doble luz ultravioleta y un sistema de vibración que resulta eficaz contra ácaros, bacterias y virus.

El Aspirador de colchones, almohadas, sofás y cortinas con doble luz UV-A y filtro HEPA multicapa es ideal para limpiar colchones, almohadas así como sofás, cortinas y otro mobiliario que incluya tela.

Dispone de dos sacudidores que desprenden las pelusas y motas de polvo. Además cuenta con dos lámparas de luz UV-A con acción germicida que asegura la eliminación del 99,9% de las bacterias, los gérmenes y los ácaros

Brubaker antibacteriano

Luz ultravioleta de ácaros, es un potente aspirador de colchones de 800 W, que incluye barra telescópica Ideal para personas alérgicas. Dispone de lámpara UV para una mejor eliminación de ácaros y bacterias.

Bosch BHN2140L Move Lithium

Es un Aspirador de mano versátil, tanto para el hogar como para el automóvil. Funciona con baterías litio 21,6 V, y tiene una autonomía de hasta 45 minutos.

PUPPYOO Mini Limpiador Anti-ácaros

Puppyoo, ofrece una aspirador ideal para eliminar ácaros en los colchones. Dispone de UV para facilitar la tarea con solo presionar un botón. Dispone de cabeza vibratoria para eliminar mejor el polvo y los ácaros desde la parte más profunda del tejido.

Dispone de doble filtro de acero inoxidable y HEPA, con malla de acero es de 0,2 mm que le permite atrapar la mayoría de los ácaros y alérgenos; Además es lavable. Su lámpara UV y el aire caliente es ideal para eliminar los ácaros y no perjudica la salud.

Bosch BGL3HYG ProHygienic

Este aspirador dispone de bolsa AAA, filtro Ultra Allergy U15 lavable, especial para personas alérgicas. Además cuenta con sistema PowerProtect, que limpiará tu colchón y eliminará el polvo acumulado, los ácaros y demás bacterias.

4/5 (2 Reviews)
0/5 (0 Reviews)