Quitar olor colchón

Los colchones puede albergar distintos olores que resultan muy desagradables como los restos de orina, sudor, humedad, moho, tabaco o comida. Sin embargo no es necesario desechar el colchón por este motivo, ya que existen diversos métodos para eliminar estos olores desagradables.

En el mercado, existe diversidad de productos comerciales diseñados especialmente para eliminar los olores sin importar su origen. Los neutralizadores de olores son productos diseñados para eliminar los olores no solo del colchón sino de una habitación completa.

Estos productos permiten eliminar los malos olores de manera instantánea y definitiva, además atacan a las moléculas causantes del olor, descomponiéndolas y reduciendo su concentración, por tanto es muy conveniente utilizar este tipo de neutralizadores.

Estos productos neutralizadores de olores pueden adquirirse en supermercados o tiendas de limpieza, aunque no todos son eficientes, algunos de ellos solo enmascaran los olores. Sin embargo hay otros ambientadores profesionales que actúan sobre las bacterias y organismos, eliminándolos de manera permanente.

Es muy común utilizar velas aromáticas para eliminar los malos olores, sin embargo funcionan básicamente en el ambiente y no penetran al interior del colchón. Otra opción son los generadores de ozono, que neutralizan los olores y son bactericidas, germicidas, eliminan los virus y son desinfectantes, sin embargo en el caso de los colchones solo eliminan los malos olores si son superficiales.

La opción más económica para eliminar los desagradables olores, están a tu disposición en la alacena de tu cocina, solo necesitas vinagre y bicarbonato de sodio o agua oxigenada para eliminar los olores de manera permanente en tu colchón.

Para eliminar cualquier tipo de olor de tu colchón, en primer lugar utiliza la aspiradora para eliminar el polvo. A continuación aplica bicarbonato de sodio sobre el colchón, déjalo actuar durante unos minutos y retira utilizando una aspiradora.

Si el olor es persistente, aplica vinagre blanco con un rociador sobre toda la superficie del colchón. Posteriormente esparce suficiente bicarbonato sobre la superficie y deja que actué. La combinación de los productos producirá una efervescencia. Deja que se seque y aspira el colchón para eliminar los residuos.

Este método funciona perfectamente para olores de orina o fluidos corporales, sin embargo no es suficientemente efectivo para eliminar el olor a humedad o moho. En estos casos, es primordial barrer el colchón, aspirarlo y dejarlo al menos 48 horas al aire libre para que el colchón respire.

A continuación prepara una solución de bicarbonato con un poco de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, para potenciar las propiedades de ambos. La proporción de esta solución es 40 gramos de bicarbonato de sodio, 250 ml de agua oxigenada y 3 o 4 gotas de jabón neutro líquido. Aplica la solución con un rociador sobre el colchón sobre la parte del colchón que tiene olor a humedad.

Espera que el producto actúe y déjalo secar. Seguidamente frota con un cepillo para retirarlo o utiliza la aspiradora para que no queden rastros del producto. Es importante que dejes secar al colchón en un área ventilada, en el jardín, balcón o frente a una ventana, por algunas horas, antes de colocar la ropa de cama.

Si deseas que tu colchón quede con un aroma fresco y limpio, puedes añadir a la mezcla anterior unas gotas de aceite esencial con propiedades antisépticas como el té, romero, tomillo, eucalipto o limón.

La mejor forma de que tu colchón no albergue malos olores es que utilices una funda protectora para evitar que los olores penetren en las partes interiores del colchón. Adicionalmente es recomendable que ventiles el colchón al cambiar las sábanas o al menos una vez al mes.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *