Como limpiar con la vaporeta

La vaporeta es una práctica máquina de limpieza que utiliza el vapor de agua y que tiene múltiples usos en el hogar. Sirve para la limpieza rápida de diversas superficies y es muy eficaz para desinfectar diversas superficies.

Al desprender vapor caliente, es ideal para matar toda clase de gérmenes, bacterias o virus. Este tipo de equipo es ecológico, no requiere productos de limpieza ni sustancias químicas y solo requiere de agua para funcionar.

Como limpiar colchones con la vaporeta

Este tipo de máquinas permite eliminar con vapor gérmenes, hongos, bacterias, virus e insectos como los ácaros y los chinches de los colchones. Desinfecta debido a las altas temperaturas del vapor emana

El uso del vapor te permite eliminar de forma natural y eficientemente todo tipo de insectos, así como todo tipo de alergénicos de la superficie del colchón, ya que el vapor penetra hasta su interior erradicando cualquier bicho o bacteria.

En primero lugar debes retirar la ropa de cama de tu colchón y lavarlos con agua caliente para desinfectarlas.

Utiliza la aspiradora sobre el colchón, mediante el accesorio en forma de manguera. Pasa la aspiradora por todos los dobleces y pliegues para eliminar los residuos de polvo, ácaros y otros insectos. A continuación prepara la vaporeta para su uso.

Llena el equipo con la cantidad de agua indicada y enciéndelo. Dependiendo del tipo de vaporeta del que dispongas, acciona el disparador de la vaporeta varias veces y espera a que el vapor comience a ser expulsado.

Cuando notes que la vaporeta arroja vapor caliente, pásalo sobre el colchón con movimientos hacia adelante y hacia atrás. Los movimientos deben ser lentos para permitir que el vapor penetre en el colchón, pero nunca deben ser superiores a cinco minutos por área para evitar que el colchón se empape. Recorre todo el colchón con el mismo procedimiento y por ambas caras.

Permite que el colchón se seque por un periodo de diez horas aproximadamente. Coloca sabanas y mantas limpias y disfruta de un colchón limpio y desinfectado.

Este procedimiento debe ser realizado cada tres meses para mantener el colchón libre de insectos, bacterias y virus.

Que insectos alojados en colchones pueden eliminarse con una vaporeta

Los ácaros mueren al ser expuestos a temperaturas superiores a los 54ºC y la aplicación de vapor en el colchón tiene una efectividad del 99,9% en la erradicación de los ácaros de polvo.

No solo puedes eliminar los ácaros con una vaporeta. También eliminas gérmenes, bacterias y otros virus que pueden causar enfermedades. La temperatura del vapor que emite la vaporeta es capaz de matar bacterias, virus y gérmenes por contacto, dejando tanto la superficie del colchón con el aire de la habitación libre de toxinas.

Asimismo la vaporeta es muy útil eliminado el moho de los colchones con vapor. Recuerda que las esporas del moho tienen efectos tanto a corto como a largo plazo, por ello es importante erradicar el moho de tu colchón.

Otros insectos que suelen albergarse en los colchones son las pulgas, que saltan del cuerpo de tu mascota hacia tu colchón. El calor de la vaporeta aplicada al colchón matará las pulgas, sus huevos y sus larvas, erradicando efectivamente a las pulgas sin necesidad de utilizar ningún tipo de producto químico que suele ser agresivo para la salud.

Es recomendable aspirar el área antes de utilizar vapor a fin de que la vibración de la aspiradora provoque que las larvas adultas salgan de las pupas, facilitando su eliminación. Por otra parte, es posible que el calor del vapor y la humedad produzcan que los huevos de pulgas eclosionen posterior al uso de la vaporeta, por tanto es recomendable en el caso de pulgas, volver a limpiar con vapor pasados unos días para erradicar la plaga de manera permanente.

Los chinches son otro de los insectos que se alojan en los colchones y que resultan difícil de eliminar. Sin embargo el uso de una vaporeta es la mejor opción para eliminarlos. En este caso debes utilizar un cabezal grande que permita eliminarlos a todos de una vez. Debes tener presente que el vapor solo matará a aquellos insectos que estén expuestos al calor, mientras que los que no entren en contacto con el vapor podrán sobrevivir. Por tanto es recomendable repetir el procedimiento hasta que todos los insectos hayan sido eliminados. Finalizada la aplicación del vapor es necesario que dejes secar el colchón por algunas horas.

Ventajas de la vaporeta

La limpieza a vapor es higiénica, sostenible, sin riesgos de intoxicaciones ni alergias debido al uso de productos químicos; además es versátil, ya que puede utilizarse en diversas superficies y permite eliminar manchas incrustadas.

Adicionalmente permite la eliminación de ácaros, bacterias y alérgenos y te ahorrará tiempo y dinero al no tener que acudir a empresas especializadas.

Mejores vaporetas del momento

5/5 (1 Review)

Una respuesta

  1. Eva Requena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *