Protector de cama: ventajas, tipos y limpieza

El protector de cama es el mejor aliado para aumentar la comodidad y prolongar la vida útil de tu colchón. Es un accesorio de ropa de cama que se coloca debajo de la sábana para proteger el colchón contra la suciedad, el polvo, diversos derrames de líquidos, bacterias y moho.

el protector de cama es impermeable

Se recomienda para las personas propensas a las alergias, sus cualidades ayudan a proteger nuestra salud, evitando la aparición de agentes alérgenos y bacterianos. También se recomienda su colocación durante todo el año.

El protector de cama se puede utilizar a largo plazo, son cómodos y con su uso podrás mantener tu cama limpia y saludable por más tiempo. Su material de fabricación lo hace impermeable y transpirable, ideal para esos días de calor donde aumenta la sudoración en nuestro cuerpo.

Aprende a elegir un buen protector de cama y a diferenciarlo de un cubre colchón. Aquí te mostraremos sus principales ventajas, tipos y limpieza. Lo que te ayudará a tomar la decisión correcta antes de comprar.

Diferencia entre un protector de cama y un cubre colchón

La diferencia más significativa entre estos dos productos es su grosor, aunque ambos protegen tu colchón, el cubre colchón es más grueso y confortable, en cambio el protector de cama es más como una sábana.

Ambos son ajustables y pueden ser fabricado de distintos materiales. Sin embargo, el protector de cama es impermeable mientras que el protector puede o no incorporar esa propiedad. Si tu colchón está en óptimas condiciones y no necesitas añadir un acolchado extra, el protector de cama es la opción ideal.

Ventajas del protector

El protector de cama funciona como una barrera y garantiza resistencia a muchos agentes externos. Se pueden usar bajo cualquier circunstancia y su uso aporta muchos beneficios. Las ventajas más significativas de este producto son:

  • Lavable y reutilizable
  • Aumenta la longevidad del colchón
  • Es impermeable, no permite el paso de líquidos en el caso de derrames o sudor corporal intenso
  • Protege tu colchón contra la suciedad y el polvo
  • Está confeccionado en diferentes materiales, con materias primas de calidad
  • Es fácil y práctico de colocar
  • Posee láminas microporosas de poliuretano que regulan la humedad y la temperatura, mejorando la calidad del sueño
  • Evita el desarrollo de bacterias y ácaros, protegiendo nuestra salud

Tipos de protector de cama

Los colchones suelen ser muy costosos, por eso es importante brindarles la mejor protección para aumentar su durabilidad.  El protector de cama es una alternativa económica y fácil de reemplazar.

Después de elegir un buen colchón es esencial saber qué tipo de protector de cama te conviene más. En el mercado existe una gran variedad de protectores de cama. Estos puedes clasificarse de acuerdo al material de fabricación y a su resistencia contra los agentes externos.

Protector clásico

Es uno de los protectores de cama más comunes, están diseñados para situaciones donde los riesgos de filtrado de líquidos sean pocos. Pueden venir simples o acolchados, son transpirables y ofrecen comodidad.

El cubre colchón es muy común

Protector impermeable

Son los más aconsejables, ofrecen protección total contra filtraciones y manchas. Ideal para situaciones intensas de filtrado de líquidos. Como es el caso de camas de niños, adultos mayores y personas que sudan frecuentemente.

protector de cama contra filtraciones

Son más duraderos e higiénicos y puedes encontrarlos clásicos y transpirables. Los clásicos son calurosos, a diferencia de los transpirables que permiten la circulación del aire, ofreciendo frescura a la hora de dormir.

Protector hipoalergénico

Ofrecen protección al colchón y a nuestra salud al mismo tiempo. Tienen una barrera antialérgica que cubre toda la superficie, evitando la acumulación de polvo, ácaros, hongos y bacterias.

protector de cama con barrera antialérgica

Protector acolchado

Los protectores pueden venir acolchados para garantizar una mayor comodidad al momento de descansar, esto dependerá del fabricante. Están rellenos en su mayoría de fibras naturales como él algodón. Pero los más comunes en el mercado son los que no tienen acolchado, ambos pueden ser impermeables.

protector de cama con mayor comodidad

Materiales de confección del protector de cama

Los protectores de cama son confeccionados en su mayoría con materiales de tejido natural. Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino que también aumenta la calidad del producto. Algunas fibras que se utilizan para su fabricación son:

  • Algodón
  • Bambú
  • Tejido de leche
  • Fibra natural de tencel
  • Fibra de aloe
  • Poliéster

El exterior del protector de cama es muy importante y para otorgarle esa propiedad impermeable, los fabricantes usan muchas veces lámina de PVC o de poliuretano. Además, un tejido de microfibra 100% poliéster para hacerlo transpirable.

Limpieza del protector de cama

El protector de cama atrapa la suciedad y evita que tu colchón se manche, por eso es importante mantener su higiene y limpieza, puedes limpiarlo cada dos meses. La mejor manera de hacer esto es prestando atención a las recomendaciones del fabricante. Pero, en general se debe:

  • Aspirar con regularidad
  • Lavar en lavadora o a mano usando un detergente neutro
  • No usar altas temperaturas para su lavado, entre 30 y 40 grados está bien
  • Para evitar malos olores puede usar bicarbonato o un poco de vinagre durante el ciclo de lavado
  • Secar al aire preferiblemente, principalmente si está fabricado con PVC. Si es de fibras naturales puede introducirlo en la secadora por poco tiempo y a baja temperatura
  • Nunca usar lejía ni detergentes agresivos
  • No planchar ni lavar al seco

Los protectores de colchón más vendidos

5/5 (1 Review)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *