Guía de tamaños, dimensiones o medidas de colchones

medidas de colchones

Hemos diseñado para ti esta guía de medidas de colchones, para que puedas encontrar el ajuste perfecto a tu cuerpo. No importa que sea la primera vez que compras un colchón o tengas tiempo sin comprarlo, elegir un colchón nuevo es una gran decisión. Antes de comenzar a preocuparte cual tamaño comprar, estamos aquí para ayudarte.

Cuando se trata de comprar un colchón, abundan las opciones. En el mercado puedes encontrar desde colchones para cunas de bebes hasta tamaño King size, por ello puede ser difícil elegir qué colchón es el adecuado para ti. Creamos esta guía para que pueda encontrar tu colchón ideal y sentirte seguro al momento de tu compra.

Medidas de colchones 60×120

medidas de colchones de cuna

Es un tamaño de colchón para bebés, especialmente diseñado para cunas pequeñas. También es fácil encontrar medidas de colchones pequeños de 70 x 140, para cunas más grandes. El grosor de estos colchones para bebés también es delgado, por lo general su altura es de 6 a 12-13 cm. Sin embargo, existen modelos especiales en el mercado que pueden tener un grosor de hasta 16-18 cm.

Estos están diseñados para marcos de cuna estándar, pero vienen en diferentes densidades, nosotros te recomendamos que busques un colchón lo más firme posible. Los bebés pequeños no pueden maniobrar por sí mismos y si el colchón es demasiado suave y su cara se hunde, corriendo el riesgo de asfixia.

Ideal para: bebés que cumpla con una de las siguientes condiciones

  • Menor de 18 meses de edad
  • Menor a los 90 cm de altura

Medidas de colchón 90×135

Son medidas de colchones para niños pequeños, ligeramente más grandes que un colchón de cuna. La diferencia es que los colchones para niños pequeños son más suaves y se colocan en marcos de camas pequeñas en lugar de cunas.  

Algunos padres se saltan el colchón del niño y se trasladan directamente a un colchón doble después de la cuna.

Ideal para: niños pequeños.

Medidas de colchones 90×190

colchón de tamaño individual

Este colchón de tamaño individual se adapta a espacios pequeños al tiempo que proporciona longitud adicional para adultos o adolescentes más altos. Puede resultar algo incomodo dormir en pareja con un colchón de este tipo, pero dormir solo es simplemente maravilloso.

Ideal para: niños y adolescentes, habitaciones de huéspedes, dormitorios universitarios.

Medidas de colchón 105×190

medidas de colchones individual en España

También es un tamaño individual, pero ligeramente más grande que el anterior. Estas medidas de colchones estándar son exclusivas de España, en otros países el tamaño individual tiene medidas de 90×190. Es el típico colchón que probablemente veas en los dormitorios de la universidad. Se adapta a espacios de vida más pequeños al tiempo que proporciona longitud adicional para adultos o adolescentes más altos.

Ideal para: adolescentes o adultos delgados, que viven en una habitación pequeña, como un estudio o tal vez habitación compartida.

Medidas de colchón 150×190

medidas de colchones Queen size

Este tamaño es llamado comúnmente Queen size o tamaño doble. Es suficiente para adultos que necesitan más espacio de lo que un colchón individual puede ofrecer. Para aquellos que duermen con su cónyuge, hijo o mascota, puede ser perfecto. Es importante considerar el espacio de la habitación antes de decidirse a comprarlo, la capacidad de moverse libremente puede verse restringida.

Ideal para: dormir en pareja, con hijo o mascota.

Medidas de colchón 190×200

colchón King size

Este colchón se conoce en el mercado como King size. Dicen que este colchón es perfecto para un Rey y no es sorprendente cuando consideras su gran tamaño. Si duermes en pareja, entonces esta cama será tu mejor opción. Pero debes contar con una habitación lo suficientemente amplia para albergarla.

Toma en cuenta que estos colchones pueden resultar muy pesados para moverse solos. ¡Pero una vez que lo tengas instalado, te sentirás como un rey cada noche!

Ideal para: una pareja a la que le encanta estirarse y tal vez tener a su hijo o mascota unida a ellos.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *