Saltar al contenido

Los mejores futones japoneses para descansar mejor.

Lo sé… es una afirmación bastante atrevida, pero considere esto: millones de personas en todo el mundo duermen en un sofá cama futón cada noche porque quieren hacerlo. Probablemente conoces a alguien que lo hace. ¿Conoces a alguien que duerme en un sofá cama tradicional todas las noches porque es cómodo? Yo no lo creo. Sigue leyendo para saber por qué los futones japoneses están matando al sofá cama tradicional.

Comodidad, comodidad, comodidad – El colchón del futón

El colchón del futón es la parte más importante de la ecuación. Contrariamente a la creencia popular, el grosor no importa. Lo que cuenta es la calidad de lo que hay dentro.

El núcleo de este tipo de cojín es una unidad de muelle interior de bobinas con soportes de borde incorporados y un alambre de borde para ayudar a conservar su forma en el borde y evitar el hundimiento. La unidad de muelle está rodeada por una almohadilla aislante que sella las bobinas.

La columna vertebral del futón – El marco del futón

El marco del futón es la columna vertebral del futón cama. La mayoría de los fabricantes de futones están produciendo marcos de alta calidad que están construidos para durar, independientemente de la madera dura que se utiliza. Las viejas afirmaciones de que «las especies de madera indonesias o chinas no son lo suficientemente fuertes como para soportar las grandes tensiones que requiere un mueble convertible, o para sostener los elementos de fijación utilizados para conectarlos» son sencillamente falsas. En la mayoría de los casos se trata de la forma en que se ha fabricado el armazón y no de la madera utilizada.

Acerca de los Muebles Futón

Las diferencias del futón

Los muebles futón que ahorran espacio hacen que cualquier habitación sea más grande. Sofá de día, cama de noche: los versátiles y funcionales sofás-cama futón son ideales en esa habitación extra para los invitados que pasan la noche, o como sofá o cama principal en cualquier lugar de su casa. La comodidad, la sencillez y el ahorro de espacio son cualidades que atraen a jóvenes y mayores por igual.


El cambio cama traditional futón está cerca

Millones de personas que originalmente compraron muebles de futón para una habitación libre o un sofá de la sala de televisión descubrieron lo cómodos que son, y han cambiado los colchones tradicionales y las camas de agua por los colchones de futón como superficie principal para dormir. El crítico de los futones obviamente nunca ha experimentado un futón real.

La calidad se despliega con un valor real

Los muebles de futón duraderos y de calidad tienen una excelente relación calidad-precio: son considerablemente menos costosos que un sofá cama convertible tradicional y están disponibles en una gama de estilos que se adaptan a cualquier presupuesto y decoración, lo que le da un valor real a su inversión en muebles para el hogar.

Marcos de Futón

La breve historia del marco de futón

La versión americana del colchón de futón comenzó en el suelo. Con el paso del tiempo, muchos fabricantes de futones empezaron a ver el potencial del armazón del futón como una nueva alternativa de diseño al sofá-cama convencional de doble uso. Aunque ahora existen multitud de armazones, en los inicios de la industria del futón fue el equipo de Irv Wieder (de Arise) y William Brouwer el que desarrolló los primeros armazones de futón convertibles. Brouwer ganó el premio Daphne de 1983 (patrocinado por el Hardwood Institute) por su cama Brouwer como mejor diseño nuevo en la categoría de dormitorio/minorista.

El mecanismo

La segunda cuestión a la que deben enfrentarse los fabricantes de armazones de futón es el mecanismo. El fabricante de sofás-cama tradicionales llama y pide el mecanismo de tijera de un sofá-cama básico. Lo atornillan en su posición y ya está. El fabricante tradicional resuelve el problema de la conversión simplemente pidiendo una pieza. El fabricante de armazones de futón debe considerar varias opciones, según el diseño y el punto de precio. La mayoría de las veces el fabricante optará por el mecanismo deslizante para sus armazones de futón. Dos rodillos de nylon encajan entre los bastidores del asiento y el respaldo y los conjuntos de brazos, en ranuras que permiten convertir el armazón de sentado a dormido y viceversa.

Armazones de futón: Construcción

Los fabricantes de armazones de futón tienen que lidiar con dos problemas que el sofá cama tradicional no tiene que afrontar. Uno de ellos es la estética del diseño de las estructuras de futón de madera. El hecho de que la mayoría de los armazones de futón están hechos completamente de madera clara (sin nudos). La madera acabada añade un coste considerable y limitaciones de diseño a los armazones. Los sofás y sofás-cama tradicionales pueden utilizar madera más pesada y sin acabado que no es clara. Los armazones de los futones deben pasar la prueba de un esqueleto de madera expuesto, donde el ajuste y el acabado están abiertos al escrutinio. El peso de esta madera clara debe ser lo suficientemente pesado para soportar las tensiones de la conversión y, sin embargo, ser lo suficientemente ligero para no parecer desproporcionado o demasiado caro.

En la construcción de los armazones de los futones actuales se utilizan muchos tipos de madera diferentes. La mayoría son maderas duras de algún tipo. Desde el roble, el fresno y el pino, hasta las maderas duras exóticas de Asia y más allá. Todos nuestros marcos son de madera maciza también. No encontrará ningún tablero partical o madera prensada en ninguna de sus colecciones de marcos.

Tipos de marcos de cama para futón

El Tri-Fold (El Plegado Triple)

Hay dos diferencias principales entre los tipos de bastidores bi-plegados y tri-plegados. La primera diferencia es el número de veces que el colchón del futón debe plegarse cuando se convierte de la posición de sentado a la de dormido. El triple pliegue requiere que el colchón del futón se pliegue dos veces, mientras que el doble pliegue requiere que el colchón se pliegue sólo una vez. La segunda diferencia importante entre los dos diseños de armazón es que el tríptico utiliza la «anchura» más corta del colchón para sentarse mientras que el bipartido utiliza la «longitud» más larga. Esto da la ventaja inherente al plegado doble porque se parece mucho más a un sofá-cama convencional que el plegado triple. También proporciona una mayor superficie de asiento.

El Bi-Fold (El Plegado Doble)

El plegado doble es ahora el estándar de la industria y el más popular de los dos estilos básicos. Estos parecidos a los sofás-cama también vienen en dos categorías básicas, los que tienen brazos y piernas y los que se sientan directamente en el suelo.

Las estructuras para dos personas pueden tener menos de 1,5 metros de ancho o más de 2 metros de ancho. Muchos se convierten en una posición de salón para ver la televisión o leer. Las estructuras están disponibles en roble, caoba, cerezo, pino, arce, teca y metal. Los acabados y los colores van de lo contemporáneo a lo tradicional, y algunos marcos pueden incluso tapizarse con la tela que usted elija.

Se entregan fácilmente en las habitaciones más pequeñas, se ensamblan eficazmente con tan solo 8 tornillos, y se montan y están listos para usar antes de que llegue la empresa. Los muebles de futón son un valor versátil, funcional y de doble uso. Se puede comprar todo un conjunto de salón a juego en el mismo acabado. Se trata de tomar las decisiones correctas para USTED, su hogar y sus necesidades de dormir.

¿Es importante el grosor del colchón del futón?

Una de las preguntas más comunes que recibimos en relación con los colchones de futón es «¿Qué grosor tienen sus futones japoneses?». Pero, ¿es realmente la pregunta más importante? La respuesta corta es «¡No!».
Los futones no son diferentes de cualquier otro producto que se compre. No se trata de lo grandes o pequeños que sean, sino de «lo que hay dentro».

¿Qué tipo de materiales se utilizan en cada colchón y cuáles son sus beneficios?

Algodón: Aunque los beneficios del algodón son reales, si buscas un colchón que resista un uso intensivo, deberías evitarlo. El algodón absorbe la humedad y se comprime con el tiempo. Cuando escuche a la gente hablar de un futón que tenía (o tiene) que es pesado, duro como una roca y con bultos, lo más probable es que sea un colchón relleno de algodón.

Espuma/algodón: Los futones de mejor calidad a base de algodón tendrán un 30%, o menos, de contenido de algodón. El resto será espuma y/o relleno de fibra. Una espuma de buena calidad durará años más que el algodón, así que si prefiere los beneficios del algodón, asegúrese de que tiene al menos 4″ de espuma en el núcleo.

Muelle interior: No todos los colchones de muelles son iguales. Un colchón de muelles con capas de algodón en cada lado no durará tanto como uno con capas de espuma.

Espuma: Hoy en día hay más tipos de espuma de los que se pueden agitar en un marco de futón (demasiados para cubrirlos en esta discusión). La espuma normal debe tener una densidad de 1,5 o superior. Cuanto más alto sea el número, mejor será la espuma. 1,8 se ha convertido en el estándar para muchos de los futones de mejor calidad. El látex y otras espumas con memoria se encuentran en los futones de alta gama y ofrecen una sensación única, así como una larga vida.

Cuidado de las fundas de futón

Nuestras fundas de cuero para futón son un complemento perfecto para cualquier cama de futón. Disponibles en 5 colores: Onyx, Butter, Cigar, Alpine y Midnight, la funda de cuero para futón convierte cualquier futón en una pieza central de mobiliario con clase y comodidad.
Con un cuidado mínimo, su funda de futón de cuero puede durar décadas. Una limpieza mensual con un paño caliente y húmedo evitará que los aceites corporales y el polvo se acumulen. Aunque parezca fácil, este mantenimiento es clave para prolongar la vida de sus muebles de cuero.

Siguiendo la lista de recomendaciones que se indican a continuación, mantendrá su nueva funda de futón de cuero como nueva durante el mayor tiempo posible..

  • Lavado mensual Utilizando una esponja y una solución suave de jabón líquido de marfil y agua tibia clara, aplique la solución a una esponja limpia y húmeda y lávela, luego aclare bien y seque con una toalla. Pruebe siempre el método de limpieza en una zona oculta primero para convencerse de los resultados.
  • NO UTILICE Jabones para sillas de montar, aceites, limpiadores abrasivos, abrillantadores para muebles, barnices o productos a base de amoníaco. La funda de cuero del futón ya ha sido preservada permanentemente en el proceso de curtido y no necesita más mantenimiento que la simple limpieza recomendada
  • El sol puede ser perjudicial Mantenga su nueva funda de futón fuera de la luz solar directa. La luz del sol puede secar y posiblemente desteñir la funda de cuero, al igual que los efectos del sol en nuestra propia piel.
  • Cuando lo guarde, coloque su funda de futón de cuero en una cubierta de algodón. La transpiración adecuada es esencial porque el cuero puede secarse y agrietarse con el tiempo.
    Sin aceites ni productos químicos Mantenga la funda del futón alejada de productos químicos agresivos. Las lacas para el cabello, los perfumes y otros productos similares pueden contener alcohol y/u otros productos químicos que son perjudiciales para la vida útil de la funda de futón de cuero.

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados del futon, este durará toda la vida.

Ideas de Decoración con Futones japones

Tenga una mentalidad abierta con respecto a su espacio. Ya no debe permitir que un plano dicte cómo poner en funcionamiento varias habitaciones. Olvídese de las etiquetas. Si usted prefiere que un comedor sea una sala de estar o viceversa, entonces por todos los medios haga el cambio. Lo importante es hacer que tu espacio funcione de la manera que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu familia. Si esto significa convertir un dormitorio extra en un estudio o en un comedor, ¡que así sea!

No te conformes con muebles que cumplan una sola función. Elige piezas versátiles de doble uso, como los futones. Y trata de incorporar más de una función a cada habitación. Combina los usos diurnos y nocturnos de las habitaciones para que sean dormitorios por la noche, pero cuando salga el sol, se conviertan fácilmente en oficina, sala de juegos o estudio.

Obtendrás mucho más rendimiento de tu dinero y de tus futones japoneses. Para la decoración si gastas el máximo en lo que tiene que durar más tiempo y tendrá el mayor desgaste. Por ejemplo, si tu presupuesto es ajustado, invierte en una buena alfombra para el recibidor y reduce la calidad del revestimiento del suelo del dormitorio. Del mismo modo, gasta dinero en un buen sofá, incluso si eso significa cenar en una mesa improvisada con faldón hasta que puedas permitirte un mueble de comedor. Pero recuerda que para amueblar una habitación con piezas económicas hay que tener buen ojo. Además de la belleza y la comodidad, querrás buscar piezas que sean flexibles, funcionales y duraderas.