Limpieza de colchones

Limpiar colchones por tu cuenta puede representar un enorme trabajo así como dedicar una cantidad importante de tiempo en la tarea, por ello es recomendable contratar un servicio que ofrezca la limpieza de colchones a domicilio y de esta manera desentenderse de una tediosa labor.

A medida que pasan los años de uso de un colchón, si no se realiza un mantenimiento preventivo adecuado y una correcta ventilación, así como la limpieza periódica del mismo, pueden acumular miles de ácaros que producen efectos dañinos para tu salud.

Debes saber que los ácaros son insectos microscópicos difíciles de detectar a simple vista y que se alimentan de la piel muerta y fluidos de las personas, por tanto los colchones son su lugar preferido. Además son la causa de la alergia al polvo del hogar, y otras enfermedades oculares y cutáneas.

Las empresas especialistas en limpieza de hogares particulares, disponen de experiencia, procedimientos, equipos y personal especializado para la limpieza de colchones, por lo cual una opción válida y cómoda para limpiar sus colchones.

Generalmente estas empresas de limpieza de colchones a domicilio ofrecen limpieza, desinfección, desmanchado y tratamiento anti ácaros y anti chinches.

Suelen utilizar espuma desinfectante de muy buena calidad que disolverá la suciedad y limpiará el tejido de los colchones.

El tratamiento adecuado para la limpieza de los colchones dependerá de su estado, manchas y material con el que el que está fabricado. Es importante informar sobre el tipo de material de tu colchón ya que pueden tratarse de distintas maneras.

En líneas generales, la limpieza de colchones a domicilio comienza con el aspirado del colchón por todos sus lados, utilizando una aspiradora con buena capacidad de succión y filtros que retienen las partículas menores a 0,3 micras, de manera que arrasen con los ácaros y sus excrementos.

A continuación se aplica un detergente y desinfectante de manera suave y mediante un cepillo para eliminar los organismos y suciedad de tu colchón. En este procedimiento no rasparán ni deteriorarán el colchón. En caso de ser necesario se utiliza un equipo vaporizador especial para textiles del hogar, que no dañara el colchón.

Los productos aplicados se dejan actuar por algunos minutos para posteriormente enjuagar y aspirar el colchón con una potente aspiradora especial de agua. Es imprescindible que el colchón se seque por un periodo de entre 8 y 12 horas, dependiendo de la estación del año.

Como elegir una empresa para la limpieza de colchones a domicilio

En primer lugar, consulte con amigos y familiares sobre sus experiencias con empresas de limpieza de colchones. Sin duda serán su mejor punto de partida, ya que tener una referencia del servicio es un buen indicativo. Asegúrate que cuenten con experiencia en el área para garantizar excelentes resultados.

Las empresas de limpieza de colchones a domicilio deben contar con el equipo especializado y personal entrenado para realizar la limpieza de manera adecuada. Además deben utilizar productos de primera calidad, garantizar su trabajo y ofrecer una buena relación calidad/precio.

Como proteger los colchones para evitar ácaros y suciedades

La mejor manera de proteger tus colchones para evitar la acumulación de polvo o la presencia de ácaros u otros insectos es adquiriendo una funda protectora. En el mercado hay variedad de fundas protectoras para evitar la acumulación de polvo, los accidentes con líquidos o fluidos corporales, así como modelos con protección anti ácaros que evitarán que estos insectos se apoderen de tu colchón.

La prevención es la mejor manera de proteger tu colchón y tu salud, ya que los ácaros propagan enfermedades afectando las vías respiratorias, los ojos y la piel.

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *