Saltar al contenido

Cómo limpiar vómito de un colchón

Cómo limpiar vómito de un colchón

El cuerpo humano reacciona de diferentes formas ante algunas situaciones o enfermedades. Vomitar es una de esas reacciones y nos puede suceder en cualquier momento, bien sea en la alfombra, en un mueble e incluso en la cama. Limpiar vómito de un colchón o de cualquier otra superficie, es algo para lo que debemos estar preparados.

El colchón es uno de los muebles más importantes del dormitorio, es importante que esté limpio y en perfectas condiciones para que puedas dormir bien por la noche. Sin embargo, en muchos casos, es víctima de accidentes menores, y sus tejidos pueden mancharse o deteriorarse.

Si alguna vez tiene que vomitar en el colchón de tu cama, toma nota de los consejos que te daremos en este artículo para deshacerte del vómito, eliminar el mal olor y prolongar la vida útil de tu colchón. Te mostraremos los mejores métodos a los que puede recurrir para limpiar vómito de un colchón.

Métodos para limpiar vómito de un colchón

métodos de limpieza para colchones

Antes de aplicar cualquier método de limpieza de colchones, es necesario eliminar el vómito inmediatamente, para que este no tenga tiempo de penetrar en la superficie. Si ya pasó mucho tiempo y no pudiste evitarlo, entonces deberás recurrir a métodos más agresivos.

Por lo tanto, tan pronto como ocurra un accidente de este tipo, intente quitar toda la ropa de cama: sábanas, colchas, protector de cama y cubre colchones. Lávelos y déjelos en perfectas condiciones antes de usar de nuevo. Retire el exceso de vómito antes de meter en la lavadora o remojar.

Para quitar el excedente de vómito raspa la superficie y vaya quitando los restos con un paño húmedo, cuando ya no queden rastros aplique los limpiadores para eliminar las manchas y cualquier olor que pueda quedar.

Al limpiar el vómito de un colchón, es mejor usar guantes de goma, de esta manera te protegerás de posibles gérmenes. También puedes usar una venda de gasa para proteger tus vías respiratorias de los gérmenes.

El olor a vómito enferma a muchas personas. Si no lo puedes soportar, intenta masticar chicle de menta mientras limpias el colchón o aplica un poco de ungüento de mentol debajo de la nariz, el que se usa generalmente para tratar la secreción nasal.

Limpiar con vinagre blanco y jabón líquido

Uno de los mejores productos que puede usar para esto es el vinagre blanco, que, además de ayudar a eliminar la mancha de forma continua, tiene una acidez que neutraliza perfectamente el olor desagradable del vómito en los tejidos.

Si deseas probar este método, mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia, agrega unas gotas de jabón líquido con un aroma intenso, como los cítricos. Cuando la mezcla esté lista, usa un cepillo o una esponja para limpiar el área contaminada y deje actuar durante 5 minutos. Luego, deje que se seque solo o acelere el proceso con un secador de aire caliente.

Ácido bórico para limpiar un colchón

Este es un producto que no es agresivo y tiene un gran poder desinfectante. Lo puedes comprar en la farmacia o en una tienda especializadas en la venta de productos de limpieza. Para usarlo humedece la mancha con agua, luego aplica ácido bórico en toda la superficie.

Usa una esponja o un cepillo de cerdas suaves para hacer movimientos circulares hasta que desaparezca el vómito. Cuando esté seco, aspíralo y listo. Luego de aplicar este producto elimina el olor restante rociando ácido cítrico.

Limpiar vómito con jugo de limón y bicarbonato

Para limpiar vómito de un colchón con este método, mezcla agua fría y jugo de limón en partes iguales. Aplica la solución en la superficie con un atomizador o una esponja. Seguidamente espolvorea bicarbonato por encima y deja actuar por 2 horas. Finalmente limpie y aspire.

Eliminar el olor a vómito de un colchón

limpiar vómito de un colchón y su olor

Después de limpiar el vómito es posible que ese olor desagradable no desaparezca por completo. Existen algunas técnicas que te pueden resultar muy efectivas. Para esto te daremos los siguientes consejos.

Sal de mesa. Para eliminar el olor a vómito, cubre la superficie con una capa de sal y espere de 8 a 10 horas; para evitar daños al material, no frote el producto. Transcurrido el tiempo retira la sal con una aspiradora o cepillo de dureza media.

Sal aromatizada. Mezcla sal con ácido cítrico en iguales proporciones, vierte uniformemente sobre el colchón y cepilla la superficie. Eliminar los residuos con una aspiradora. El ácido cítrico dejará un agradable aroma en tu colchón.

Almidón de papa con refresco. Pela una papa rállala y ponla en agua, coloca en remojo hasta que salga el almidón, exprime la papá en una toalla de papel o de tela y deja que el almidón se asiente. Una vez obtenido el almidón mézclalo con refresco. Aplica esta mezcla sobre la superficie, luego limpia con un paño húmedo y aspira cuando esté seco.

Té negro o verde en bolsa. Para lograr un buen resultado con esta técnica y eliminar el olor de vómito por completo, extiende las bolsas alrededor de la zona afectada y déjalas durante varios días. El colchón absorberá el aroma del té.

Bicarbonato de sodio. Después de limpiar vómito de un colchón,espolvorea el área contaminada con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorbe los residuos líquidos y ayuda a eliminar el mal olor.

Deja que el bicarbonato de sodio actúe en el colchón durante 8 horas o hasta que se seque, luego aspira. Si necesitas dormir en esta cama, puede cubrir el bicarbonato de sodio con una toalla limpia y poner sábanas encima.