Saltar al contenido

Cómo limpiar un sofá sin dañarlo


Aquí van nuestros consejos de cómo limpiar un sofa y quitarles toda la suciedad. Si quieres saber mas sobre cómo  limpiar un sofá has llegado al buen lugar.

Mantener limpio nuestro sofá puede dar dolores de cabeza. Hijos, animales de compañía o simplemente la utilización normal expone tu sofá a la suciedad. Si actuamos rápidamente y evitamos la sobre exposición de suciedad y que las manchas se incrusten podemos gozar de un sofá siempre limpio y fresco.

¿Cómo limpiar tu sofá de tela sin dañarlo?

Empezamos con desempolvar el sofá de tela


En primer lugar hay que quitarle el polvo al sofá. El polvo y la humedad no hacen buena pareja podrían dejar manchas incrustadas en lugar de devolver el brillo a tu sofá.
Mejor usa una aspiradora y aspira toda la superficie del sofá.
Hay que ir con cuidado para no dañar el tejido. Si tu sofá es desmontable, saca la funda y sacúdela bien fuera de tu hogar antes de limpiarlo.

Limpiar las manchas del sofá con bicarbonato de sodio.


El bicarbonato de sodio es un producto milagro lo puedes utilizar para neutralizar los olores, desinfectar, eliminar las bacterias y puede eliminar casi cualquier mancha.


Vamos a humedecer la superficie de nuestro sofá y espolvoreamos el bicarbonato de sodio por todas partes poniendo especial atención en las manchas (espolvoreamos hasta que obtengamos un milímetro mas o menos) y dejamos durante unas 2 horas que haga acción.

limpiar el sofa con bicarbonato
Frotamos suavemente con el cepillo para no forzar la tela


Después de este tiempo, frotamos la superficie con una brocha blanda y aspiramos el bicarbonato.


Por arte de magia la mancha habra desaparecido, este método es uno de los mejores porque no hace falta mojar demasiado la tela ni las fibras internas o utilizar productos químicos.

Protectores de sofá

Un buen sofá necesita una buena proteccion para evitar ensuciarlo, al mismo tiempo que protegemos el sofá podemos descansar en un ambiente fresco y seco, que favorece la transpiración, pero que tambien es completamente impermeable, hemos dado con la perfeccion.

Esto es lo que logramos con los protectores de sofá faciles de limpiar, aquí esta nuestra selección de los mejores protectores de sofás de tamaño universal, que hemos encontrado