Colchones plegables

Los colchones plegables representan una alternativa

Los colchones plegables representan una alternativa diferente para dormir, su superficie especial sirve para descansar y relajarse. Una característica distintiva de este producto es la presencia de varias secciones independientes, que están interconectadas para doblarse.

Son excelentes para recibir huéspedes inesperados. No todas las familias pueden presumir de la disponibilidad de habitaciones. Además, en muchos hogares no hay ningún espacio extra. Pero con los colchones plegables podrías resolver fácilmente este problema.

Estos colchones son prácticos y cómodos para dormir y tus invitados estarán más que satisfechos. Ya no tendrás que preocuparte nuevamente por acomodar a tus huéspedes en la noche.

Algunos de ellos vienen en forma de camas matrimoniales o individuales, que a su vez sirven como sofás, otros modelos más delgados funcionan bien para niños.

Los colchones plegables son una solución muy práctica. Solo con elegir el diseño correcto puedes obtener un efecto positivo durante el sueño

En el mercado existe una gran variedad de productos como estos, que difieren en costo y calidad. Si no sabes cual elegir, aquí te ayudaremos a tomar esa decisión. Te diremos sus características, beneficios, variedades y algunos tips para que selecciones el mejor.

Características de los colchones plegables

el colchón plegable no es diferente de lo habitual

En apariencia, el colchón plegable no es diferente de lo habitual. La peculiaridad es pueden constar de varias secciones desde dos hasta seis partes que se pliegan de forma compacta. Algunos se pueden almacenar en un estuche especial incluido en el kit, que los protege contra el polvo y contaminantes no deseados.

Otros modelos tienen cinturones con los que puedes fijar el colchón cuando está plegado. Muchos colchones plegables modernos son delgados, sin embargo, esto no afecta la comodidad durante el sueño.

Las características de los colchones plegables van a variar de acuerdo al uso que le quieras dar. Los colchones plegables de espuma para tiendas de campaña o el colchón de viaje enrollable, serán diferentes a los usados dentro del hogar.

En cuanto a la ergonomía, los colchones plegables se hacen teniendo en cuenta las características anatómicas de una persona y no son inferiores a las camas en términos de conveniencia. Otras características importantes que puedes ver en estos colchones son:

  • Peso ligero. Están hechos lo más livianos posible para un transporte conveniente.
  • Base delgada. Los colchones plegables son densos, pero al mismo tiempo delgados con un relleno de espuma de poliuretano, que proporciona comodidad y un sueño saludable.
  • Longevidad. Los colchones en su mayoría tienen una funda impermeable que es fácil de limpiar, esto ayuda a que sean más duraderos.

Beneficios de los colchones plegables

Los colchones plegables son muy prácticos

Los colchones plegables son muy prácticos, por lo que han ganado una inmensa popularidad entre la mayoría de los usuarios. Estos productos tienen varios beneficios:

  • Ocupan poco espacio
  • Algunos modelos son resistentes a la humedad
  • Relativamente ligero. Esto hace que sea fácil doblar y mover la estructura si es necesario.
  • Los modelos delgados pueden ajustarse y guardarse fácilmente, gracias a su plegado
  • Los modelos más gruesos pueden usarse como sofá camas, lo cual hace que tengan doble función
  • Podrás organizar a tus huéspedes con mayor facilidad
  • Algunos modelos sirven como mobiliario de decoración de tus espacios
  • Existe gran variedad de modelos que se adaptan a la necesidad de cada persona
  • Diferentes tamaños para elegir (colchón plegable 120×190, colchón plegable 90×180, colchón plegable 80×180)

Variedades de colchones plegables

Variedades de colchones plegables

No todas las personas son iguales. Por eso los fabricantes se han dado a la tarea de crear diferentes modelos de colchones para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Los colchones plegables se distinguen por:

  • Grado de rigidez
  • Variedad de tamaños
  • Altura y grosor
  • Relleno (látex, coco, espuma de poliuretano, etc.)
  • Con muelles
  • Con muelles dependientes

La elección dependerá del uso que le vayas a dar y de tus necesidades fisiológicas. Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas y características. Antes de comprar, estudia todos los matices para tomar la decisión correcta.

El látex se utiliza para la fabricación de colchones con muelles y sin muelles. Debido al origen natural del material, dichos productos están bien ventilados. Son adecuados incluso para personas alérgicas.

La espuma de poliuretano se caracteriza por tener una buena firmeza y elasticidad. Este tipo de colchón plegable, por un lado, es un material suave y, por otro lado, es bastante rígido y puede soportar una gran carga. Por lo tanto, es adecuado para personas con mucho peso.

Los de relleno natural son duraderos con una vida útil de hasta 15 años. Las fibras naturales evitan la aparición de garrapatas, moho y podredumbre. Los colchones con relleno de coco son uno de los más buscados.

No todos pueden dormir en colchones tan duros, por lo que existe una alternativa. La combinación de capas, fibra natural + látex hace que el colchón sea menos rígido. Los colchones combinados son ahora muy populares. Los médicos recomiendan estos colchones para enfermedades de la columna vertebral.

Existen los colchones plegables con sistemas de muelles dependientes e independientes. El último tipo de sistema es más común, ya que tiene propiedades ortopédicas de alta calidad. También están los que no tienen resorte, son más ligeros y soportan bien el peso.

Tips para seleccionar el mejor colchón plegable

El mejor colchón plegable es aquel donde te sientas más cómodo. Sin embargo, no siempre elegimos lo mejor para nuestra columna, los colchones blandos son los menos recomendados para nuestra espalda, ya que nos dan un menor soporte.

Las primeras sensaciones son siempre ciertas y debes escuchar a tu cuerpo para seleccionar la mejor opción. Es probable que elijas una dureza media, esta opción es simplemente perfecta. Por un lado, la columna está en la posición correcta y, por otro, es conveniente y cómoda para ti.

Los fabricantes han tratado de proporcionar a los consumidores la máxima comodidad, al lanzar un colchón de doble cara. Dichos colchones son duros, por un lado, pero cuando los volteas son suaves. Estos productos atraen especialmente a mujeres embarazadas y ancianos.

Una superficie adecuada para dormir es la clave para un sueño agradable y de calidad. Para obtener un buen modelo, debe seguir algunas reglas básicas:

  • Los patrones de fibra rígida solo deben comprarse para niños menores de 3 años o para personas con problemas de espalda.
  • Si necesita un colchón plegable para invitados, prefiera los productos de dureza media.
  • Verificar mano de obra. Los productos solo deben estar hechos de rellenos y telas seguros. No se recomienda comprar fundas sintéticas.
  • Asegúrese de probar el colchón. Si esta acción está prohibida en la tienda, esto puede indicar que los productos son de baja calidad.
  • Consulte a un médico si las propiedades ortopédicas son importantes para ti. Te ayudará a elegir todas las características del colchón, desde la rigidez hasta el relleno.
  • Asegúrate de tener en cuenta el lugar donde usarás el colchón. Si planeas usarlos ocasionalmente o de manera frecuente, si lo necesita para interior o para exterior y si puedes guardarlo fácilmente
  • Al comprar prefiere los modelos de marcas conocidas, que puedan garantizar la calidad y la comodidad al usar sus productos.
0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *