Colchones para perros

Es común ver a los perros buscando el sitio más cómodo para dormir, por eso suben al sofá o a la cama de su dueño. Esta situación es poco práctica desde el punto de vista higiénico. Por esta razón, las personas prefieren comprar colchones para perros.

Colchones para perros cómodos y seguros

Por otra parte, los perros adoran tener su propio nido para descansar, dejan ahí su aroma y los hace sentir relajados y seguros, mientras comparten el entorno familiar. Por ello, los colchones para perros son especialmente diseñados para ofrecer esa comodidad que tu mascota necesita.

En el mercado actual, se pueden encontrar muchos colchones y alfombras para mascotas. Pero la calidad no siempre es la que esperamos. Te recomendamos que, antes de comprar un colchón para animales, examina sus características cuidadosamente. Aquí te damos algunos tips para que puedas elegir fácilmente.

¿Qué tipo de colchón es mejor para mi perro?

Existen numerosos tipos de colchones para perros en el mercado, desde simples cojines estilo almohadilla hasta modelos de lujo reforzados con rellenos de espuma viscoelástica de estilo ortopédico.

Antes de comprar una cama para perros, es una buena idea observar sus hábitos de sueño. Si parece pasar sus horas de sueño acurrucado en bolas, un colchón simple de forma circular será suficiente. Pero si le ves estirarse regularmente mientras duerme, busca un colchón rectangular suave o, mejor aún, una almohadilla para perros estilo cojín.

También es una buena inversión comprar una alfombrilla ortopédica, especialmente si tienes un perro deportivo o mayor. Este colchón ofrece muchos beneficios para su comodidad:

  • Le ayuda a aliviar su columna vertebral
  • Previene dolores a las articulaciones
  • Le ofrece más calor que el suelo

Un perro, por lo general, duerme más de 12 horas al día, y sin una cama adecuada, puede desarrollar problemas en las articulaciones.

Independientemente del modelo que elijas, debes crearle la costumbre de que se retire a su cama cada vez que sea hora de una siesta. Sin embargo, si tu perro duerme en tu misma habitación, puedes estar seguro de que en algún momento de la noche él o ella se arrastrará sobre su cama para dormir plácidamente.

¿Cómo elegir el mejor colchón?

Debes tener en cuenta los siguientes criterios al momento de comprar un colchón para tu perro.

Dimensiones

Las dimensiones del colchón deben ajustarse perfectamente al tamaño del animal:

  • Si le queda muy pequeño, no será cómodo para el perro y lo obligará a acurrucarse
  • Si le queda demasiado grande, no mantendrá suficiente calor

Confort

Es importante que su perro se sienta cómodo en su cojín. Bastará con un colchón bien acolchado, pero bastante firme, por ejemplo, los ortopédicos que le garantizan un confort ideal. Ten en cuenta su peso, no será el mismo colchón para un perro grande y pesado que para uno pequeño y de poco peso.

Solidez

Los colchones especialmente diseñados para perros, normalmente son resistentes a los colmillos de la mascota. Un buen colchón no debe estropearse fácilmente, debe ser sólido.

Limpieza

Los colchones para perros se deben limpiar con frecuencia, para evitar los parásitos o simplemente para eliminar las manchas. Dicho esto, opta por un colchón lavable en lavadora, o que cuente con una cubierta fácil de limpiar.

¿Cuál es el mejor sitio para colocar el colchón?

La posición del colchón de un perro puede jugar un papel fundamental en su educación. Es mejor evitar que su perro esté en la posición llamada «dominante» dentro de la casa, por eso te aconsejamos que coloque su colchón en:

Una esquina. No se debe colocar en un lugar de paso (escaleras, pasillos, puerta, etc.). La razón es que el perro tendría la impresión de controlar las idas y venidas de cada persona.

El piso. No se debe colocar el colchón en lugares altos (por ejemplo, en un sofá). El perro no debe tener la impresión de dominarte.

Un lugar tranquilo. Puedes colocarlo un poco aislado, lejos de ruidos, así el perro descansará en privado y sin ser molestado.

¿Cuál es el precio de los colchones para perros?

Un colchón para perros de buena calidad, tiene un precio alrededor de los 30 €, quizás un poco más. Los colchones ortopédicos para perros, son un poco más caros, están en el rango de los 60 y 80 €.

Nuestra recomendación es optar por comprar un producto de gama alta a un precio mayor, en lugar de un cojín de gama baja, más barato, pero que debe reemplazarse después de unos meses de uso.

Los colchones para perros más vendidos del momento

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *