¿Cuales son los colchones para mujeres embarazadas?

colchones para mujeres embarazadas

Una mujer embarazada necesita una comodidad especial, porque durante este período su cuerpo gasta más energía y por ende necesita dormir más. Los colchones para mujeres embarazadas son la solución real al problema de un buen descanso para una futura madre.

Saber la respuesta correcta a la pregunta ¿cómo dormir embarazada? es muy importante. La salud del bebé y el bienestar de la madre dependerán de esto. Los colchones para mujeres embarazadas deben garantizar un soporte adicional para la columna vertebral.

Las mujeres embarazadas necesitan de un sueño saludable y un descanso completo. Es por eso que se han desarrollado colchones para mujeres en dicho estado. El aumento del vientre durante esta etapa hace que las posiciones para dormir sean cada vez más difíciles de adoptar.

Para aliviar la carga de una mujer que lleva un hijo, es importante elegir un buen colchón. En este artículo hablaremos sobre los colchones que te ayudarán en este período difícil de tu vida, los tipos y las propiedades que debes tener en cuenta antes de comprar uno.

Tipos de colchones para mujeres embarazadas

colchones para mujeres embarazadas tipo Holo

La razón principal por la que resulta incómodo dormir, para las mujeres en periodo de gestación, son los cambios anatómicos que ocurren en su cuerpo. En el mercado existen diferentes tipos de colchones para mujeres embarazadas que pueden adaptarse a ti, algunos de ellos son:

Colchones de espuma ortopédica. Tienen buena capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo, lo que proporciona a la mujer comodidad y un apoyo especial. Estas cualidades del colchón ayudan a lidiar con el dolor en la espalda.

Colchones de látex natural. Están fabricados con materiales agradables al tacto y no causan reacciones alérgicas. Además, como un ortopédico, el colchón de látex toma la forma deseada, pero a diferencia del ortopédico, puede hundirse rápidamente.

Colchones con muelles. De este grupo, para una mujer embarazada, solo se aceptan colchones con resortes independientes o combinados, donde haya espuma. Los colchones con bloques de resortes convencionales, no pueden adaptarse a la forma del cuerpo humano.

Esto implica un inconveniente para una mujer embarazada. Con los colchones de muelles, el cuerpo no recibe la relajación necesaria, lo que significa que no descansa. La columna vertebral sufre una gran carga y el flujo sanguíneo durante el sueño no mejora.

Colchones sin muelles. En lugar de resortes, la base de soporte puede ser látex, fibra de coco o espuma de poliuretano. Estos materiales son ligeros, móviles y silenciosos.Sin embargo, es mejor elegir un colchón con rellenos naturales, con una capa hipoalergénica y transpirable.

No todos los colchones sin muelles son ideales para una mujer embarazada. Son recomendables los modelos con zonificación transversal. Esto significa que en toda el área el colchón tendrá diferentes niveles de rigidez. Cuanto mayor sea la carga en un área en particular, más rígido es.

Colchón inflable de maternidad Holo. Es un colchón con una abertura para el abdomen agrandado, una de las mejores opciones para una futura madre. Permite que la embarazada repose tranquilamente sobre su estómago sin dañar su propia salud y la salud del bebé.

Una característica distintiva importante del colchón es la presencia de un lado de aire especial a lo largo del borde de la abertura abdominal. Necesario para sostener las caderas y la pelvis cuando la mujer está acostada.

Existe otra variedad de este mismo modelo, que posee una especie de corcho inflable para tapar el orificio cuando ya la mujer embarazada no lo necesite. Si en el futuro decide tener otro hijo podrá usarlo nuevamente sacando el corcho y quedando el modelo original.

Propiedades de este tipo de colchones

colchones de maternidad

Los colchones para mujeres embarazadas, deben ser de calidad y cumplir ciertos requisitos que garanticen el buen descanso de la futura madre. Algunas propiedades importantes que deben tomarse en cuenta antes de comprar un colchón son:

Anatómico. El colchón que elijas debe adaptarse a la forma del cuerpo y responder a cada movimiento. Esto hará que se minimice la carga en la columna vertebral de la mujer embarazada, garantizando un buen descanso.

Hipoalergénico. Si una mujer embarazada se enferma o contrae una alergia, puede afectar también la salud del bebé. Por lo tanto, es mejor prevenir este problema, y para esto debe dar preferencia a los colchones con rellenos hipoalergénicos.

Capaz de soportar peso. Durante el embarazo, las mujeres aumentan su peso considerablemente, por eso es importante comprar un colchón que soporte una buena carga, sobre todo en el último trimestre.

Relleno suave. Las superficies muy rígidas están contraindicadas para las mujeres gestantes. Se deben dar preferencia a los rellenos suaves que pueden brindar comodidad, aliviar el estrés de la columna vertebral y otros órganos. Además, que contenga elementos naturales para evitar alergias.

Ventilado. Los colchones para mujeres embarazadas debenestar bien ventilados. Esto evitará la acumulación de humedad, la aparición de moho y la presencia de parásitos dañinos para el organismo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *