Colchones para camas nido

comprar colchones para camas nido

El descanso y la comodidad de nuestros hijos es primordial para nosotros. Por eso es importante proporcionarle una cama y un colchón acorde a su edad. Los colchones para camas nido están especialmente diseñados para niños y jóvenes.

Los espacios reducidos son un gran problema cuando tenemos niños en nuestro hogar. Las camas nido se adaptan muy bien en habitaciones pequeñas. Estas camas poseen diferentes funciones de acuerdo al modelo que selecciones.

La versatilidad de este mueble se encuentra en la capacidad de almacenaje que presentan algunos modelos, con cajones para guardar lo que desees, otros sirven como sofás. Pero los más usados son aquellos con doble cama.

Las camas nido dobles son aquellas que disponen de dos espacios para dormir, uno debajo del otro. En la mayoría de los casos la cama inferior se arrastra para guardarse y quedar oculta cuando no se está usando.

Las camas nido son una forma fácil de organizar tus espacios y de acomodar a tus hijos en un mismo mueble. Aquí te daremos algunas recomendaciones para elegir los mejores colchones para camas nido.

Recomendaciones para elegir los colchones para camas nido

Los mejores colchones para camas nido

Lo primero que debemos considerar al momento de elegir los colchones para camas nido, es el tamaño y el peso del niño o joven que dormirá en ellos. También es importante tomar en cuenta la cantidad de uso, si es esporádico o frecuente.

Un colchón de uso frecuente debe ser de buena calidad y rigidez media para garantizar una mayor durabilidad, además de un descanso saludable. Pero si vas a usar tu cama nido ocasionalmente puedes usar una colchoneta común de menor calidad.

Lo más importante es el confort y la comodidad que estos colchones te puedan ofrecer, un buen descanso no tiene precio. Sin embargo, la calidad dependerá de tu presupuesto, en el mercado existe una gran variedad de opciones que se pueden adaptar a ti.

Medidas

Los colchones para camas nido difieren en sus medidas, en la mayoría de los casos. Tanto en la cama superior como en la inferior. En la parte de arriba el colchón puede ser de cualquier grosor, pero para la cama inferior debe ser un colchón delgado que no interfiera en el guardado

También puedes usar dos colchones de la misma medida, pero tomando como referencia el grosor del colchón inferior. Existe un modelo donde la parte inferior se despliega y queda paralela a la superior. En ese caso debes seleccionar dos colchones iguales para que queden a la misma altura.

Generalmente los colchones para camas nido deben medir entre 15 cm y 20 cm. Asegúrate de medir bien ambas camas y observa el espacio inferior, este te servirá para realizar una compra acertada y sin complicaciones.

Además del grosor del colchón, hay que considerar las medidas de largo y ancho. Un colchón muy pequeño o muy grande puede ser un gran problema. Estos, al no encajar bien en las camas, tienden a deformarse con gran facilidad.

Peso

El peso es un factor importante a la hora de la elección del colchón. Para personas pesadas se recomiendan colchones con una firmeza media – alta, esto evitará que se deformen o causen algún daño a la espalda. Los colchones viscoelásticos para camas nido son una excelente opción.

Transpirabilidad de los colchones para camas nido

Los colchones para camas nido deben poseer una alta transpirabilidad, principalmente el que se va a usar de la cama inferior. Este al estar guardado en un espacio cerrado puede llenarse de moho y humedad, elementos que perjudicarán nuestra salud.

Las camas inferiores perforadas o con cavidades son las más recomendadas, esto permite que la circulación del aire sea mayor. Igualmente, la sudoración del niño o joven puede hacer que el colchón se dañe, por eso los colchones para camas nido deben fabricarse con materiales naturales y tener una superficie porosa e hipoalergénica.

Leave a Comment