Colchones para camas articuladas

elegir colchones para camas articuladas

¿Tienes una cama articulada y no sabes que colchón comprar? Los colchones para camas articuladas se deben elegir de acuerdo al tipo de cama. A continuación, veremos cómo elegir el colchón ideal de tu cama eléctrica.

La mayoría de las camas articuladas, diseñadas para dos personas, solo permiten dos colchones individuales. Esto le da una ventaja a la pareja, ya que le permite a cada uno elegir las posiciones que les convienen para leer, mirar televisión o dormir.

El colchón de la cama articulada debe tener un buen balance entre la estética y el rendimiento. Si tienes problemas de espalda elige un colchón que no sea demasiado firme, ni demasiado suave. Que permita una buena aireación para que los ácaros y otros parásitos no puedan asentarse.

Tipos de colchones para camas articuladas

En el mercado se pueden encontrar infinidades de colchones, pero no todos son adecuados para una cama eléctrica. Los diseños más populares para este tipo de cama están hechos con tecnología de látex, espuma poliuretano o espuma viscoelástica. Cada material tiene sus ventajas.

Colchón de látex

colchones para camas articuladas de latex

Los colchones de látex son particularmente adecuados para un somier eléctrico. El látex es naturalmente elástico y soporta muy bien la deformación relacionada con los movimientos de la base de la cama.

El colchón de látex pierde menos sustentación con el tiempo que un colchón de espuma, y no se deforma como un colchón de muelles (este último no se recomienda para este tipo de cama).

Está diseñado con millones de pequeñas burbujas de aire conectadas entre sí, son muy transpirables y regulan perfectamente el flujo de aire y humedad. Es importante elegir látex de gama alta (látex 100%), para garantizar la elasticidad y, por lo tanto, para la vida de su cama.

Colchón de espuma

colchones con relleno de espuma para camas articuladas

Hay dos tipos de espuma para estos colchones: espuma de poliéster y espuma poliuretano.

La espuma de poliéster es la más barata del mercado. Es bastante firme, pero al paso del tiempo tiende a perder su grosor y su firmeza. No recomendamos comprar este colchón para una cama eléctrica, por su ventilación y poca vida útil.

La espuma de poliuretano es más avanzada que la espuma de poliéster, es considerado un material firme, con buena durabilidad y comodidad para dormir. Su densidad por debajo de 30 kg / m3 es generalmente un buen indicador calidad, pero insuficiente para una cama diaria. Pero al combinarlos con látex o la espuma viscoelástica, proporciona colchones de buena calidad a precios más asequibles. 

Colchones para camas articuladas de espuma viscoelástica o Memory Foam

colchones para camas articuladas memory foam

La espuma viscoelástica es un tipo especial de espuma, inventada originalmente para viajes espaciales. Es considerado un colchón de espuma de muy alta gama. Se trata de un colchón de espuma con memoria que mantendrá la forma de su cuerpo y una sensación de ingravidez. Este es el colchón de espuma más recomendado entre todos los colchones para camas articuladas.

En el mercado actual se puede 2 tipos de espuma viscoelástica:

  • La espuma viscoelástica de baja densidad, con un promedio de 55 a 65 kg / m3, que permite una depresión gradual y rápida del cuerpo
  • La espuma de memoria de alta densidad que permite una depresión progresiva del cuerpo y un soporte real punto por punto

La espuma viscoelástica de alta densidad es un material que se usa para prevenir úlceras por presión (escaras). También para aliviar problemas de espalda o circulación sanguínea, puesto que permiten eliminar los puntos de compresión.

Si estás buscando colchones para camas articuladas y eliges comprar espuma viscoelástica, asegúrate de regular la temperatura de tu habitación alrededor de 18 ° C. La razón es que las propiedades de este material cambian según la temperatura de la habitación.

Si eres de las personas que suda mucho por la noche, te recomendamos que te concentres en comprar un colchón de látex. El material Memory Foam es ideal para ambientes fríos.

No podemos terminar este pequeño tutorial, sin antes prevenirte que estos colchones son relativamente caros de producir y, en consecuencia, es una de las tecnologías de colchones más caras del mercado.

Leave a Comment