Colchones para bebes

El sueño juega un papel importante en el crecimiento del bebé, durante las primeras semanas de vida pueden llegar a dormir hasta 17 horas. Por eso es importante que el bebé use una cuna de dimensiones perfectamente adaptadas a su tamaño. Una elección acertada de los colchones para bebes, es importante para mantener la salud del infante.

tipos de colchones para bebes

Cuando somos padres, deseamos lo mejor para nuestros bebes. Los colchones para ellos deben estar fabricados con materiales de alta calidad, que sean saludables para garantizar confort y bienestar en el bebé.

Para elegir el colchón de cuna adecuado, primero debe seleccionar el tamaño y la forma correcta. Existen diferentes tipos de colchones para bebes en el mercado. El precio varía de acuerdo a la calidad.

La vida útil de un colchón de cuna es de 3 a 5 años, por eso al elegir un colchón para niños, vale la pena considerar dos características importantes como son: tipos de colchón y material de fabricación, aquí te describiremos brevemente cada una de ellas.

Tipos de colchones para bebes

Los médicos dicen que dormir sobre un colchón incómodo conduce a una relajación muscular insuficiente y, por lo tanto, a muchos problemas del sistema musculoesquelético y una mala circulación en el cuello.

Fabricación de colchones para bebes

Para la elección del tipo de colchón es importante tener en cuenta la edad del niño: Se recomienda a los bebés y niños de hasta 3 años, dormir en colchones duros sin resortes con rellenos naturales. Sin embargo, esa decisión queda en mano de los padres.

Todos los colchones se dividen en tres tipos: colchones de muelles, colchón sin resorte, colchones combinados. Observa las características de cada uno y elige el que más le convenga a tu bebé.

Colchones de muelles

Existen dos modelos de este tipo, los de muelles dependientes y los de muelles independientes. Los dependientes no se recomiendan para niños menores de 3 años. Estos son colchones económicos, cuyos resortes están unidos entre sí. La desventaja de estos colchones es su flacidez, lo cual es peligroso para la columna vertebral de los niños.

Los colchones con muelles independientes, se caracterizan por tener cientos de resortes colocados en una bolsa de vidrio separada. Este diseño evita que el cuerpo se hunda y tienen funciones ortopédicas. Sin embargo, su principal desventaja es el peso, muchas cunas no están diseñadas para soportarlo.

Colchón sin resorte

Los colchones sin resorte son más difíciles de elegir, ya que existen muchos tipos. La calidad del relleno será determinante para realizar una buena elección. Como conseguir el relleno perfecto es muy difícil, los fabricantes intentan combinar varios tipos, para aprovechar al máximo las propiedades de cada material y nivelar las deficiencias.

Colchones combinados

Los colchones combinados se pueden fabricar de muchas maneras. Pueden ser, por ejemplo, un colchón sin resorte con una disposición de látex capa por capa y una fibra de coco o un resorte en el que un bloque de resorte está cubierto con hojuelas de coco en un lado y látex en el otro.

Muy a menudo, estos colchones para bebes suelen tener un lado más suave que el otro. Tal colchón puede durar desde el nacimiento hasta casi la edad adulta, solo con darle la vuelta en el momento adecuado, es suficiente.

Esta opción es la más popular entre los compradores. Es capaz de satisfacer las preferencias tanto de los padres de recién nacidos como de los niños mayores. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los colchones de este tipo son duraderos.

Material de fabricación de los colchones para bebes

Cada vez son más los niños que experimentan alergias y problemas respiratorios, por eso el material de fabricación es muy importante. Los colchones para bebes más saludables son aquellos hecho de materiales naturales, libre de productos tóxicos.

colchones para bebes con materiales naturales

Algunos materiales naturales y artificiales que se usan con frecuencia son:

  • Fibra de coco
  • Colchón de espuma (poliéster, poliuretano o viscoelástico)
  • Látex
  • Lana
  • Tencel
  • Fibra de bambú

Los colchones para bebes más vendidos del momento

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *