Saltar al contenido

Colchones hinchables

Al momento de dormir, las personas utilizan diversas variedades de colchones. Algunos prefieren modelos inflables, porque tienen la espalda cansada de resortes y hendiduras en la cama. Los colchones hinchables son fáciles de usar y almacenar, compactos, duraderos y en muchos casos convenientes.

Los colchones hinchables son fáciles de usar y almacenar

Por otra parte, existen circunstancias en las que es simplemente imposible usar un colchón estacionario, por ejemplo, al acampar. Sin embargo, quieres comodidad siempre y en todas partes. Por ello, se inventaron colchones portátiles, proporcionando comodidad en cualquier condición de vida.

¿Por qué usar colchones hinchables?

colchon hinchable

Los colchones portátiles de hoy en día, no son solo para que sus dueños duerman ocasionalmente. Muchos de estos pueden usarse a diario y reemplazar perfectamente algunos muebles tapizados. Además, ciertos modelos te permiten usarlos en condiciones extremas, como disfrutar junto a un río o cualquier otro cuerpo de agua.

Un buen colchón de aire proporciona condiciones cómodas para los turistas durante sus viajes, al compartir un picnic o simplemente recreación al aire libre. Y si llegan huéspedes inesperados a la casa, esta opción será una salvación, colocando a todos en un lugar cómodo para dormir.

¿Cómo elegir el colchón portátil adecuado?

Generalmente, los colchones hinchables se fabrican con materiales sintéticos, por ello se tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Base de plástico. Posee una superficie lisa y fácil de limpiar, es ideal para utilizarlos en la playa o un picnic. Sin embargo, la ropa de cama se desliza encima de él y no podrás dormir bien.

Base de vinilo impermeable. Estos llevan una bandada elástica que simula el terciopelo en una de las superficies. No permite que la ropa de cama se deslice o se arrugue. Esta superficie es impermeable y fácil de limpiar, se puede llevar a acampar sin preocuparse de que el revestimiento se humedezca.

los colchones hinchables adecuados

Precio. La pregunta es ¿Cuál es el presupuesto a gastar? Con esto podemos fijar un techo a nuestra compra. Este precio debe estar en sintonía con el producto a adquirir, el mercado nos ofrece colchones hinchables de gamas media-baja, media y alta.

Tamaño. Este es un aspecto importante que se debe tener en cuenta, donde se debe equilibrar la comodidad, practicidad y portabilidad. La decisión depende de su uso: si el colchón portátil será usado para el descanso en el hogar o para salir a acampar. Generalmente, se busca aquel que no ocupe mucho lugar y sea fácil de transportar.

Tipos de colchones portátiles

dormir en los colchones inchables

Los mejores colchones portátiles se diseñan para una variedad de propósitos y difieren en las características de diseño. Los tipos, según su finalidad, se dividen en los siguientes:

Para actividades en cuerpos de agua al aire libre. Generalmente, se diseñan con varias celdas separadas, individuales y no interconectadas, de modo que, si una de ellas falla, sea seguro mantenerse a flote.

Para dormir o relajarse. Tal modelo se distingue por la presencia de refuerzos, asegurando el soporte del cuerpo y proporcionando una vida útil más larga. En modelos de gama alta, puede estar presente un ligero levantamiento en la zona de la cabeza.

Sustituir muebles tapizados. Generalmente, se construyen con muchas secciones separadas. Las celdas para inflar vienen equipadas con una válvula. La base está diseñada con materiales sintéticos, generalmente con una película de PVC y en la parte superior una pulverización antideslizante.

Colchón firme
Un colchón firme está acolchado con la espuma cosida en un patrón más apretado que en un modelo de felpa. Esto hace que la parte superior del colchón se sienta más firme, incluso si tiene varias capas de cojín. Esto se recomienda para cualquiera que le guste la sensación de un colchón más firme.

Peluche o Almohada suave
Un colchón suave de felpa o almohada se acolcha con la espuma cosida en un patrón amplio. Una cama de felpa suele tener más espuma que un colchón firme, y a menudo tiene tanto como la parte superior de una almohada. Al acolchar la espuma en un patrón abierto, el colchón se siente más suave en la parte superior que un colchón firme, aunque el soporte permanezca igual. Este tipo de cama se recomienda para aquellos que quieren una sensación media sin moverse a un colchón de almohada.

Cama con almohada
El colchón de la parte superior de la almohada está acolchado con la espuma adherida al colchón en un diseño tipo cama de plumas. El diseño de la parte superior de la almohada permite que la espuma se adapte más a su cuerpo mientras duerme, mientras que sigue proporcionando un apoyo firme. La parte superior de la almohada se sujeta a ambos lados del colchón y es tan duradera como los otros estilos. En los últimos años, las fundas de almohada se han convertido en los colchones más vendidos. Proporcionan más cojín que los modelos firmes o de felpa y dan al colchón una sensación muy cómoda, sin perder ningún apoyo. Este tipo de colchón se recomienda para aquellos que quieren una sensación media en su colchón.

Beneficios de los colchones hinchables

  • Material resistente al desgaste e impermeable
  • Diseñado con material elástico que se adapta totalmente al cuerpo
  • Es hipoalergénico, resistente a ácaros y bacterias
  • Se adapta a diversas necesidades y en variedad de situaciones
  • Superficie antideslizante
  • Fácil de cuidar, basta con limpiarlo regularmente con un paño húmedo
  • Alta durabilidad
  • Sencillo de transportar y guardar, no ocupa mucho espacio y cabe incluso en un armario
  • Relativamente económico
  • Tiene la capacidad de ajustar la rigidez de la base y su elasticidad

Los colchones hinchables más vendidos del momento

¿No estás seguro de qué colchón inflable es el adecuado para ti?

Una gran cantidad de información está ahora a su alcance sobre el colchón inflable.

  1. Creo que lo más importante que podemos hacer si tenemos dificultades para dormir es establecer una rutina diaria regular de hábitos útiles que nos ayuden a dormir bien todas las noches.
  2. El ejercicio ligero al final de la tarde o después de la cena es muy importante para dormir bien. Ayuda a aliviar el estrés del día, ayuda a la digestión, y puede ayudar a aliviar algunas de las presiones de nuestra mente.

Limpiar colchón hinchable

Utilice el accesorio de tapicería de su aspiradora para quitar el polvo de la superficie de su colchón y del colchón de resortes. Aspirar es el único método recomendado para limpiar un colchón. Sin embargo, el uso de una almohadilla para colchón ayudará a proteger su juego de dormir de la mayoría de las manchas. Asegúrese de que el acolchado sea lavable y fácil de quitar y reemplazar.

Manijas del colchón

Las asas de los lados del colchón no deben usarse nunca para soportar todo el peso del colchón; sólo deben usarse para posicionar el colchón sobre el colchón de muelles. Si se usan incorrectamente, las asas podrían eventualmente alejarse del colchón y dañar la tela.

Girar y girar el colchón

Después de aspirar la parte superior del colchón, dale la vuelta y gíralo (mueve la cabeza hacia abajo, y la parte inferior hacia la cabeza). Hágalo una vez cada dos semanas durante los dos primeros meses de uso del dormitorio, y cada tres meses a partir de entonces. También es una buena idea girar el colchón periódicamente.

Deshacerse de las manchas

Si se produce una mancha difícil, utilice un champú para tapicería (siguiendo exactamente las instrucciones) o un jabón suave y agua fría, y frote ligeramente con una esponja o un cepillo suave. El juego de dormitorio nunca debe estar empapado. Para acelerar el tiempo de secado, coloque el colchón inflable de lado y apunte un ventilador eléctrico para que sople en el área humedecida.